El famoso motor de búsqueda de Google está rindiendo homenaje con un doodle especial a los peculiares panecillos de Reino Unido conocidos como scones.
Ya que los scones son esos panecillos o bollos que no pueden faltar a la hora del té en la tradición británica, y por lo que hoy el doodle de Google los celebra.
¿Por qué el doodle de Google rinde homenaje a los scones, los peculiares panecillos de Reino Unido?
Los scones, los peculiares panecillos de Reino Unido están siendo homenajeados con el doodle de Google debido a que un día como hoy pero de 1657, la idea del “té de la tarde” británico surgió y se ofreció por primera vez en Londres.
A partir de ese día el té con scones ha sido una tradición gourmet que ha prevalecido y que es característico del Reino Unido, además de su monarquía.
El doodle de Google que rinde homenaje a los scones estará disponible todo este día -10 de junio- en países como:
- Reino Unidos
- México
- Estados Unidos
- Canadá
- Argentina
- Australia
- Islandia
- Nueva Zelanda
- Puerto Rico
Los scones, doodle de Google celebra a los peculiares panecillos de Reino Unido que son toda una tradición
Los scones son los peculiares panecillos de Reino Unido de ya una tradición, mismo que se originaron en Escocia en 1500.
Más tarde su popularidad hizo boom, pues se dice que fue cuando Anna Russell, la séptima duquesa de Bedford, pidió te acompañado de scones como merienda.
Y por lo que este combo, se popularizó tanto que hoy son toda una tradición obligada entre los habitantes que sigue en todo Reino Unido.
Asimismo, los scones tienen una manera particular de comerse, pues además del té también se combinan con mermelada y crema.
Incluso hay un debate de cómo se debe preparar los scones ¿crema o mermelada primero? Ejemplo de esto es en Cornualles, donde los habitantes prefieren añadir mermelada primero para dejar que el sabor afrutado penetre en los panecillos.
Mientras que en Devon prefieren primero la crema en los scones para así separar el sabor de la mermelada con el de la masa.