Kate Middleton reapareció ante el ojo público y aunque por unos segundos todo fue felicidad ya que su presencia desbarató aterradoras teorías, ésta se esfumó rápidamente luego del anuncio que dio.
Y es que Kate Middleton, la princesa de Gales, mediante un video compartido por el Palacio de Kensington, reveló que tiene cáncer.
La sorpresiva noticia llega este 22 de marzo tras meses de especulaciones sobre su salud e incluso su vida.
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
Kate Middleton fue diagnosticada con cáncer tras someterse a una cirugía abdominal en enero de este 2024.
“En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”
Kate Middleton
Aunque en su momento a la princesa de Gales -de 42 años de edad- le dijeron que todo estaba bien, tras realizarse nuevos estudios se descubrió que no era así, que había presencia de cáncer.
“Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”
Kate Middleton
Aunque ahora se sabe que la esposa el Príncipe Guillermo se ausentó por su estado de salud, se desconoce el tipo de cáncer que tiene Kate Middleton.
Kate Middleton ya inició un tratamiento contra el cáncer
Kate Middleton actualmente se encuentra en tratamiento. De acuerdo con la propia, ya tomó sus primera quimioterapia por lo que pide a la prensa respeto y privacidad.
Sobre todo por sus tres hijos, quienes ya están enterados de la condición de Kate Middleton.
“Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y cada día estoy más fuerte.
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”
Kate Middleton
Cabe mencionar que Kate Middleton quedó fuera del ojo público luego de someterse a una cirugía por la que estaría hospitalizada dos semanas, pero esto se tomó más tiempo.
Debido a que pasaron meses sin que ella brindara alguna declaración, aterradoras teorías comenzaron a circular alrededor de su salud sobre todo cuando apareció la fotografía mal editada.
Fue hasta esta semana que la Princesa de Gales fue vista junto a su esposo en un mercado ubicado a unos kilómetros del palacio.
Aunque se veía contenta y aparentemente sana, personas notaron su pérdida de peso, un indicativo de que “existía algo” que nadie -hasta hoy- se atrevía a decir.
Ahora que se sabe que Kate Middleton tiene cáncer, se asocia su pérdida de peso a esto ya que suele ser uno de los efectos secundarios.