¿Qué tomar para la cruda por el Día de San Patricio? Te contamos qué es lo que puede aliviar este padecimiento tras el festejo tradicional irlandés.
Este 17 de marzo se festeja el Día de San Patricio, considerado como el santo patrono de Irlanda y que su festividad se ha extendido a Estados Unidos y otros países.
La festividad del Día de San Patricio se celebra comúnmente en los tradicionales bares o pubs de Irlanda, en donde es común beber cerveza.
Esto es lo que se puede tomar para aliviar la cruda del Día de San Patricio
Aunque el festejo del Día de San Patricio es meramente irlandés, su celebración ya se ha extendido a varios países del mundo.
Y al acostumbrarse a beber mucho alcohol, en especial la cerveza, aquí te decimos algunas cosas para tomar y contrarrestar la cruda por el Día de San Patricio.
Agua o electrolitos
Aunque pudiera parecer muy simple y común, uno de los efectos del alcohol a través de la cruda es la deshidratación, ya que este funciona como diurético.
Es por eso que para poder recuperar los líquidos perdidos, en especial si se bebió mucho en el Día de San Patricio, se recomienda reponerlo con suficiente agua natural o en su defecto electrólitos.
De hecho, para poder evitar un poco esta deshidratación, se recomienda que antes de beber alcohol se beba mucha agua para que los niveles de hidratación se mantengan más estables.
Frutas o miel
Aunque pueda parecer muy extraño el consumir frutas o miel cuando se sufre de cruda, en este caso por el Día de San Patricio, estos dos alimentos pueden ayudar mucho.
Las frutas ofrecen la glucosa que el cuerpo necesita tras verse afectado tras beber grandes cantidades de alcohol, como suele hacerse en el Día de San Patricio.
Entre las frutas que más se recomiendan para contrarrestar es el plátano gracias a sus altos niveles de potasio y antiácidos, mismos que ayudan a combatir los efectos de la cruda como las náuseas y el dolor de cabeza.
Caldos
Al igual que las demás opciones, los caldos pueden ser un gran aliado al momento de combatir la cruda por el Día de San Patricio.
Y es que al ser ricos en sales, también ayudan a una mayor recuperación de la cruda y pérdida de agua en el cuerpo tras beber mucho alcohol.
Se recomienda consumir algún tipo de caldo como de pollo, res o verduras pero todo sin picante para no irritar el estómago tras beber mucho alcohol en el Día de San Patricio.