¿Quién era Ana Bolena? La reina consorte de Inglaterra gracias a que contrajo matrimonio con el rey, Enrique VIII.
Además, Ana Bolena fue bastante reconocida gracias a su gran inteligencia y cautivador atractivo.
Pues a pesar de que no cumplía con los ‘estándares de belleza’ de su época, en los registros siempre la ha descrito como una mujer que sabía como utilizar sus inigualables características físicas a su favor.
¿Quién era Ana Bolena?
Ana Bolena, también conocida por su nombre en inglés, Anne Boleyn, fue reina consorte de Inglaterra.
De acuerdo con los actuales historiadores, Ana Bolena nació el 28 de mayo de 1501.
Además de que fue la progenitora de Isabel I de Inglaterra e hija de Tomás Bolena e Isabel Howard.
El papá de Ana Bolena fue conde de Wiltshire y primer conde de Ormonde; mientras que su mamá fue hija de Thomas Howard, segundo duque de Norfolk.
Otro de los detalles que se saben acerca de su vida es que durante su infancia, Ana Bolena mantuvo una estrecha relación con su papá, misma que se fue deteriorando conforme fue creciendo.
Asimismo, al momento de su nacimiento, la familia de Ana Bolena era considerada una de las más respetables dentro de la aristocracia de Inglaterra.
Esto último ha llamado bastante la atención, pues se sabe que en ese entonces, la familia de Ana Bolena tenía su título desde solamente cuatro generaciones.
Ana Bolena se volvió reina consorte de Inglaterra gracias a su matrimonio con Enrique VIII
Ana Bolena se volvió reina consorte de Inglaterra gracias a su matrimonio con el rey, Enrique VIII, quien a su vez fue heredero de su padre, Enrique VII y ejerció el poder absoluto entre todos los monarcas de su país.
Antes de casarse con Enrique VIII, quien se contrajo matrimonio durante 6 ocasiones en su vida, Ana Bolena llegó a la corte.
En ese entonces, la primera esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón, era bastante conocida a pesar de que no se involucraba en asuntos políticos.
Todos los hijos que tuvieron Ana Bolena y Enrique VIII murieron jóvenes, por lo que él estaba preocupado por tener un hijo varón para que fuera heredero de su trono.
Por su parte, Ana Bolena se dio a conocer entre la corte durante un baile de disfraces, el cual se llevó a cabo en marzo de 1522.
De acuerdo con los relatos, Ana Bolena deslumbró a todos en la pista gracias a su dominio en la danza.
A pesar de que Ana Bolena sólo iba acompañando a su hermana Maria Bolena, quien en ese entonces era amante del rey, este no pudo evitar quedar completamente cautivado por Ana.
Entonces, Enrique VIII hizo varios intentos por conquistar a Ana Bolena, quien lo rechazó durante varias ocasiones, pero esto sólo generó que él se sintiera aún más atraído por ella.
Fue de esa forma que no desistió de conquistarla, hasta que finalmente, Ana Bolena aceptó casarse con él.
Entonces, el rey anuló su matrimonio con Catalina de Aragón para poder casarse con Ana Bolena.
Ana Bolena murió en 1536 debido a que fue decapitada luego de que se le acusara de adulterio, incesto y traición.
Sin embargo, algunos documentos detallan que Ana Bolena era completamente inocente.
Tiempo después, Ana Bolena fue reconocida como mártir por la cultura protestante inglesa.