Murió a los 76 años de edad Jane Birkin. Fue una actriz y cantante francoinglesa considerada como uno de los mayores íconos de los años 60.
Fue durante la mañana de este domingo 16 de julio que Jane Birkin fue halla sin vida en su domicilio ubicado en París.
De acuerdo con el medio francés Le Figaro, la cantante y actriz había estado presentando problemas de salud durante los últimos años. Algo que le impidió seguir actuando o tener apariciones públicas.
Ella era Jane Birkin, actriz, cantante e ícono de estilo
Jane Mallory Birkin nació el 14 de diciembre de 1946 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron la actriz Judy Campbell y el comediante David Birkin.
Empezó su carrera en la actuación cuando tenía 17 años de edad. Sin embargo empezó a ganar notoriedad cuando se mudó a París, lugar en el que inició una relación con el cantante francés Gainsbourg.
Siendo él es escritor y compositor de “Je T’Aime... Moi Non Plus”, una canción interpretada por Jane Birkin.
Generó revuelo tras su lanzamiento debido a lo sexualmente explícita que es la letra, motivo por el cual fue prohibida por la BBC y vetada por el Vaticano.
Jane Birkin y Gainsbourg se separaron en 1981 y ella continuó su carrera como actriz y cantante.
Una de las cualidades que más caracterizaron a la actriz y cantante fue su filantropía, además d que siempre fue una defensora de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT.
Jane Birkin también fue considerada un ícono de la moda gracias a los atuendos que marcaron a toda una década con shorts y minifaldas.
Caracterizada ella siempre por su sonrisa e inconfundible flequillo.
Jane de Birkin fue la inspiración de un bolso de Hermès
Fue en 1981 cuando Jane Birkin viajaba en avión de París a Londres, vuelo en el cual coincidió con Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la casa de Hermès.
De acuerdo con la historia, este sería el encuentro que inspiraría la creación de la famosa bolsa Hermès que lleva el nombre de la actriz.
Al parecer Jane Birkin se quejó con Jean-Louis Duma de que no le era posible encontrar un bolso de cuero que la ayudara a cubrir sus necesidades.
Pues en ese momento ella estaba viajando con una canasta de mimbre como bolso.
Fue así que en 1984 se lanzó el bolso Birkin, un modelo de piel negra que incluía un candado cubierto de oro.
En la actualidad el bolso es un objeto de colección pues debido al trabajo que requiere su elaboración, es complicado adquirir uno.
En 2015 Hermès lanzó una nueva versión del bolso Birkin, pero con piel de cocodrilo. La actriz pidió que retiraran su nombre de ese bolso, pues se pronunció a favor de la protección de los cocodrilos.