Te contamos quién fue Alfonso Caso, el arqueólogo mexicano especializado en culturas mesoamericanas celebrado hoy 1° de febrero en la portada del Doodle Google.
El famoso motor de búsqueda, Google homenajea este día al arqueólogo mexicano Alfonso Caso con un Doodle muy especial.
Doodle Google de Alfonso Caso que se podrá ver al inicio del buscador durante todo este 1 de febrero en:
- México
- Colombia
- Perú
- Chile
- Argentina
- Uruguay
- Irlanda
¿Por qué Doodle Google celebra a Alfonso Caso, arqueólogo mexicano especializado en culturas mesoamericanas?
Alfonso Caso, el arqueólogo mexicano especializado en culturas mesoamericanas es celebrado con el Doodle Google debido a su 128 cumpleaños.
Ya que un día como hoy, pero de 1896, Alfonso Caso nació en la Ciudad de México.
Él fue Alfonso Caso el arqueólogo mexicano especializado en culturas mesoamericanas celebrado con el Doodle Google
Alfonso Caso Andrade fue un arqueólogo, antropólogo, historiador, jurista y académico mexicano, que hoy en marca la portada de Doodle Google
El arqueólogo mexicano Alfonso Caso es recordado debido a sus importantes contribuciones al conocimiento de las culturas mesoamericanas precolombinas.
Sin embargo, antes Alfonso Caso estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en derecho.
Mientras estudiaba allí, Alfonso Caso ayudó a fundar la “Sociedad para Conferencias y Conciertos” de la Ciudad de México, que promovió a los estudiantes a participar en actividades culturales.
Los mayores logros de Alfonso Caso los hizo durante su tiempo libre cuando visitaba con frecuencia los sitios arqueológicos precolombinos de Xochicalco.
Lo que llevó a Alfonso Caso a tomar clases sobre el tema, para después obtener la maestría en Filosofía a los 29 años.
Tras esto Alfonso Caso se centró en la arqueología como carrera y fue conocido por sus rigurosos métodos de interpretación.
Mismos que llevaron a Alfonso Caso a dirigir el departamento de arqueología de la UNAM y más tarde en el director del museo.
Los logros más destacados del trabajo arqueológico de Alfonso Caso fueron sus estudios en el sitio de los antiguos zapotecas en Monte Albán.
Después de que Alfonso Caso analizó las ofrendas de entierro en la icónica Tumba Siete, logró formar una cronología aproximada de la historia de Monte Albán que se remonta al siglo VIII.
Asimismo, Alfonso Caso realizó estudios centrados en los mixtecos; así como el arqueólogo mexicano descubrió sitios en importante de la historia en el país en Yucuita, Yucuñudahui y Monte Negro.