¿Quién traicionó a Ana Frank y su familia? Identifican a quien habría revelado su escondite casi 80 años después, gracias a una investigación de un ex agente del FBI.
Sin duda alguna, Ana Frank es uno de los personajes más icónicos de la Segunda Guerra Mundial.
Pues el diario en el que narró su día a día en aquella época tan dura para ella y su familia, ha dado la vuelta al mundo, conmoviendo a cada uno de sus lectores.
En este 2022, a poco más de 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se ha revelado quien habría sido la persona que la traicionó a ella y a su familia.
A más de 80 años de la Segunda Guerra Mundial, encuentran a la persona que traicionó a Ana Frank y a su familia, revelando su escondite
A más de 80 años de la Segunda Guerra Mundial, encuentran a la persona que traicionó a Ana Frank y a su familia, revelando su escondite; lo que hasta ahora había sido uno de los secretos que causó más alboroto de la época.
Fue gracias a una investigación realizada por Vincent Pankoke, un ex agente del FBI, quien se dio a la tarea de desenmascarar este misterio, que durante décadas no había sido resuelto.
De acuerdo con las investigaciones de Vincent Pankoke, habría sido Arnold van den Bergh, un notario judío que fue calificado como el principal sospechoso de haber traicionado a Ana Frank y a su familia.
Pues se señala que Arnold van den Bergh habría revelado el escondite de la adolescente para poder salvar a su propia familia.
Cabe señalar que esta investigación duró seis años y será presentada al público el próximo 18 de enero de 2022, por medio del libro titulado “The Betrayal of Anne Frank”, de la autora canadiense Rosemary Sullivan.
A pesar de que Arnold van den Bergh murió de cáncer en 1950, la investigación se basó en evidencia real, incluyendo una carta que anónima que fue enviada al padre de Ana Frank, Otto Frank.
Es importante señalar que el Museo de Ana Frank calificó a la investigación como una “hipótesis fascinante”. Aunque dejó en claro que harían falta más indagaciones.
De igual manera se dio a conocer que para la investigación se requirió el apoyo de inteligencia artificial; así como la ayuda de un gran grupo de criminólogos, psicólogos, analistas de datos y científicos forenses; además de Vincent Pankoke.