¿Sin planes aún? Visita Ranchito Cascabel: El lugar mágico cerca de San Miguel de Allende que debes conocer en el próximo puente.
Ranchito Cascabel es una casa mágica que te hará sentir como en un cuento de hadas, el cual se encuentra a tan solo 20 minutos de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.
Pero ¿qué hace tan especial a Ranchito Cascabel? Esta casa también conocida como Timmyland, es un lugar surrealista que se ha inspirado la arquitectura del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Él es considerado como uno de los más grandes arquitectos expositores del modernismo catalán y en su obra plasma un estilo inspirado en la naturaleza, e incluso algunas de sus obras contienen un simbolismo religioso.
En esta ocasión, Ranchito Cascabel está inspirado en sus obras, por lo que tanto el arquitecto Steve Kornher como el diseñador Bob Hoss han creado este mágico y surrealista lugar con el estilo conocido como Flying Concrete.
Cómo llegar al Ranchito Cascabel desde la CDMX: Rutas en carro y en autobús
Pese a que Ranchito Cascabel es un lugar privado del estadounidense Tim Sullivan, cada tanto se realizan tours por este lugar, por lo que te decimos cómo llegar desde la CDMX desde carro o autobus.
Aunque eso sí, deberá contratarse primero con alguna agencia de viajes y, según dicta la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, pronto abrirán sus puertas de Ranchito Cascabel de manera regular.
Para llegar a Ranchito Cascabel, el cual se ubica en Montecillo de la Milpa, a 20 minutos del centro de San Miguel Allende, se debe pasar por un camino de terracería y se encuentra en un área escondida.
Además, al ser Ranchito Cascabel una propiedad privada, únicamente se accede a través de la contratación de tours y, por lo mismo, no es posible hospedarse ni degustar alimentos.
Los tours para Ranchito Cascabel van desde los 799 pesos por persona y algunos de los paquetes -dependiendo la agencia de viajes que se contrate- incluyen:
- Transporte terrestre, viaje redondo
- Fotografías
- Seguro de viaje
- Guías Recorridos por San Miguel Allende, Mirador de San Miguel y Ranchito Cascabel
- Un snack por persona
- Santuario de Atotonilco