El tema de los exnovios siempre es complicado. Dicen que ?donde hubo fuego, cenizas quedan? y no vamos a contradecirlo.

Posiblemente tu expareja se haya convertido en ese mejor amigo con el que compartiste muchísimas cosas y que gracias a la madurez de ambos, pudieron llevar su relación romántica a una complicidad llena de amistad y excelentes experiencias que lo llevaron a invitarte a su boda. Aunque suene ridículo, sí; existen exnovios que invitan a la o los ex a su boda.

Por mucho que alguien presuma haber superado una relación, el hecho de saber que tu ex se casa es como una cubetada de agua helada (más si tú estás soltero), a nadie le gusta pensar ?pude ser yo? y darse cuenta de la cruda realidad. Si estás en una situación donde no sabes si ir o no, checa estas 7 razones para alejarte de esa celebración:

1. ¡Mira ex, soy feliz!: Seamos sinceros. Son muy pocas las relaciones que acaban con los ex como buenos amigos y suele haber razones de peso para ello. Al fin y al cabo, cuando estuviste con esa persona, la relación no funcionó y por algo se separaron.  Precisamente por eso, ver que al otro le va bien (y no importa que suene egoísta), no suele ser algo que nos apetezca mucho después de una ruptura.

2. Yo me hubiera visto mejor / Pude hacerlo más feliz: Vaya, ser la o el ex y estar en la boda de tu ex pareja es una invitación agresiva a las comparaciones. Someterse a ese escrutinio nunca es agradable.

3. Allí estarán sus amigos y su familia: Por muy bien que haya acabado la relación, reencontrarte con los amigos y, sobre todo, con la familia de tu ex, no suele ser buena idea. Imagina a su madre diciéndote, ?esa podrías haber sido tú? o ?siempre pensé que se casaría contigo?. Son situaciones incómodas que es difícil que se resuelvan bien. ¡HUYE!

4. La nueva esposa / esposo seguro sabe de ti y en algún punto se encontrarán de frente: Bienvenidos al momento más incómodo de la fiesta. ¿Cómo felicitas a esa persona que acaba de unir su vida a alguien que conoces a la perfección porque fue tu ex novio?. Vaya, el hecho de saber que su ahora esposo o esposa compartió contigo algo más que un desayuno puede resultar en algo definitivamente incómodo.

5. Si tienes novio o novia, puede crearte un conflicto: Imagina que tu novio te dijera que van a ir juntos a la boda de su ex. Probablemente la idea no te gustaría nada. Exactamente lo mismo va a sucederle a él o a ella. La situación será aún más incómoda cuando tenga que acercarse a felicitarlo si sabe del papel que tuvo en tu vida..

6. Si estás soltero, la situación se complica incluso más: Será más evidente que a él le ha costado menos que a ti rehacer su vida, algo que nadie quiere aceptar cuando se trata de un ex. Y vaya, el hecho de ligarte al primero o primera que veas en la boda te hará lucir como un ardido.

7. Por autoestima, por favor: No importa si fue la mejor historia de tu vida, se acabó. El hecho de estar presente y compartir este tipo de situaciones con tu ex, evitará que cierres el ciclo y desde luego, te deprimirás.

¿Te atreverías a ir a la boda de tu ex?