Cada quien lleva su relación como quiere. No hay algo que te diga cómo tener o lograr el mejor noviazgo o el mejor matrimonio. Lo cierto es que todos coincidimos en que el éxito de cualquier relación se basa en la confianza y en la negociación.

 Los expertos dicen que hay varias actitudes que se desarrollan comúnmente en una relación de pareja para determinar el amor profundo que una persona siente por otra.  El Dr. John Gottman, especialista en relaciones de pareja y director del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle, dice que las conductas ofrecen una evidencia más contundente para determinar la profundidad y autenticidad del amor.

Los estudios que se han realizado van desde análisis neurológicos hasta los tradicionales cuestionarios, todos desembocan en 5 actitudes que reflejan el amor que se siente por el otro.

1. Confía en ti

- Una pareja que confía en ti te da el beneficio de la duda; esto es, no te declara culpable hasta que se demuestre lo contrario.

- Cuando amas a tu pareja, quieres saber que está bien, eso es normal, pero tienes la sensación de que sabes dónde está y que no está haciendo algo “indebido” o poniéndose en riesgo.

- Una pareja que te ama no tienen necesidad de cuestionarte con quién chateabas cuando te vio “on-line”, dónde estabas, qué estás haciendo, por qué llegaste un poco más tarde o espiar tu celular o tus cuentas.

Claro, todo esto a menos que en el pasado hayas dado motivos para desconfiar de ti.

2. Te ayuda cuando lo necesitas

- Todos queremos llegar a la casa a descansar o relajarnos cuando tenemos oportunidad, pero si tu pareja tiene un problema o una necesidad estás para escucharlo y apoyarlo.

- Una pareja que te ama de verdad procura ayudarte revisando esa llave que gotea o trayendo la medicina que necesitas de la farmacia de regreso a casa.

3. Te pregunta cómo te fue en tu día

- La intimidad es uno de los 4 componentes que sostienen a una relación saludable.

- Las conversaciones compartiendo experiencias y sentimientos la fortalecen.

- El que tu pareja quiera saber cómo te fue es un reflejo de que está interesada en ti y lo que te sucede.

4. Quiere pasar tiempo contigo

- Una de las claves más relevantes del amor que siente tu pareja por ti es el tiempo que quiere pasar a tu lado.

- Una pareja que verdaderamente te ama aprovecha cualquier oportunidad para buscarte, llamarte o proponer hacer algo juntos.

5. Respeta tus puntos de vista

- No es poco frecuente que en una pareja existan puntos de vista distintos acerca de temas como el deporte, la política, Música y hasta su género de cine favorito.

- Nunca se ha dicho que tenemos que ser totalmente compatibles para ser felices.

- La clave no está en buscar imponer tus creencias a tu pareja, por útiles o adecuadas que pienses que son.

- El secreto está en tener flexibilidad y apertura para aceptar los puntos de vista de tu pareja como distintos.

6. Te apoya para hacerte respetar

- Una pareja que te ama no sólo NO se une al ataque o crítica que otros te hacen en alguna reunión, sino que se une a tu causa para defenderte.

- Una pareja que se defiende y apoya mutuamente fortalece profundamente su relación por el mensaje positivo que se mandan de manera recíproca acerca del amor que se tienen.

7. Te incluye en la toma de decisiones

- En una relación de pareja sana cada uno confía en que el otro tomará las mejores decisiones buscando el bienestar de ambos, pero en ciertos temas como la crianza de los hijos, asuntos financieros y a veces hasta sobre qué película verán se puede hacer importante generar un consenso.

8. Le gusta recordar buenos momentos del pasado

- Cuando las parejas conversan frecuentemente para recordar buenas experiencias comunes del pasado, fortalecen su relación en el presente y hacia el futuro.

- Usando la frase “Te acuerdas cuando…” y te dice algo positivo que a lo mejor ni tú recordabas, te dice lo importante que eres para tu pareja.

Así que ya sabes, analiza qué tan enamorado te sientes de tu pareja y si crees que hay algún fallo, trabaja en ello antes de que tengan una caída de la cual no se puedan levantar.

Con información de MarhaDebayle.com