Spencer Tunick regresa a la Ciudad de México en otoño para continuar con sus retratos fotográficos al desnudo. Para esta ocasión, el estadounidense buscará retratar exclusivamente a mujeres que revelen su anatomía frente a su lente.
El artista desarrollará esta serie de retratos de la mano de una organización en pro de la mujer. Aún no se dan a conocer los detalles, pero aseguran que pronto tendremos noticias sobre dónde y cómo se podrá participar.
"Aún no tenemos definido el lugar ni con cuántas mujeres trabajaremos. No he firmado nada, vamos en las primeras charlas del arreglo", adelantó Tunick tras apadrinar la inauguración de El Nido, un centro de conocimiento avanzado en el DF.
El fotógrafo también reveló que instalar a miles de personas desnudas en una plaza representativa de la ciudad de Washington, Estados Unidos, es su máxima aspiración, y que trabajar allá es un reto tanto físico como artístico.
“Espero hacerlo la próxima vez que gane un demócrata, porque sólo así sería mucho más fácil que me den permiso", declaró.
Su propuesta gira en torno a si es arte o una manifestación en apoyo a la libertad de expresión. Su obra ha sido muy criticada, al grado de protagonizar debates moralistas en varias ciudades del mundo, tal como fue el caso de Bogotá el año pasado.
"Trabajé durante un año en la instalación y un día antes, ya con espectaculares y la prensa convocada, se pararon los desnudos, alguien canceló el evento. Nadie sabe quién lo hizo, el museo estaba puesto, pero el patrocinador ya no quiso participar", comentó.
Spencer Tunick rompió un récord en el 2007, al juntar a 19 mil personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que hasta la fecha sigue considerando como una gran sorpresa en su carrera y considerar al DF como un lugar de “mente abierta” y participativa.
Mientras tenemos más datos de su siguiente aparición por la Ciudad de México, Tunick se prepara para participar en el Festival de la Calaca que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en esta ciudad.
Con información de Notimex.