Por primera vez en México, la CDMX cuenta con un Reserve Bar, el concepto de Starbucks del que únicamente existen 40 tiendas alrededor del mundo.

En América Latina se trata del segundo país, después de Chile, que lo implementa. La primera sucursal fue inaugurada el pasado miércoles 25 de abril y está ubicada en el sur de la ciudad pero se planea abrir cuatro más en los próximos 24 meses. 

Foto: Starbucks. 

"Este primer establecimiento nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que venimos promoviendo hasta ahora", externó Christian Gurría, el  director general de Starbucks México.

En Reserve Bar los usuarios podrán observar el proceso de extracción del café, pues se abrió de la mano de El Jacaralito, una comunidad de Oaxaca que cultiva el grano desde hace 50 años

Foto: Starbucks. 

Esta nueva atracción mide 300 metros cuadrados, más del doble de las cafeterías tradicionales. En ella, los clientes podrán solicitar algún tipo de alcohol en ellos, así como alimentos horneados. 

"Un distintivo de esta tienda es el diseño de motivos mexicanos que se trabajaron con diversos artesanos oaxaqueños, desde decoraciones hasta un mural del artista Edgar Saner, que busca destacar la importancia de este grano en la cultura mexicana", apuntó Gurría.

Foto: Starbucks.