Más de 200 bibliotecas serán restauradas como parte de un proyecto presentado en la primera sesión ordinaria del Comité de Bibliotecas de la Ciudad de México

Este proyecto busca mejorar la infraestructura de estas instalaciones para permitir que la gente se acerque más y encuentre toda la información que necesite. De hecho, 16 bibliotecas serán híbridas, por lo que a gente podrá consultar además de las las lecturas clásicas, obras digitales de todo tipo.

Tan solo en México existen 7,421 recintos públicos de lectura que más de 30 millones de ciudadanos disfrutan; por lo que se considera que no existen suficientes bibliotecas para que los nacionales puedan disfrutar a plenitud de estos espacios.

La iniciativa dará inicio en los próximos meses; se cambiará el mobiliario, se agregarán computadoras con internet, entre otros detalles que se irán dando a conocer.

El gobierno de la CDMX ha planeado crear un conjunto comités que estén integrados por especialistas de todo tipo: gente de letras, de humanidades y de ciencias que ayudarán a mejorar la oferta de los acervos con la intención de actualizar y mejorar los que ya existen.

Con información de MXCity.