Ferran Adriá acaba de anunciar que El Bulli abrirá nuevamente sus puertas. El restaurante servirá cenas durante 20 días al año y con un solo objetivo: recaudar fondos.

La mitad de las mesas serán gratis y se sortearán por internet y la otra mitad, de pago para recaudar fondos para la fundación.

Adrià ha dos de los tres proyectos que tiene la fundación El Bulli; el primero, tendrá como sede central un espacio de casi 4.400 metros cuadrados en Cala Montjoi: un centro de creatividad que también será un museo, además de un restaurante por 20 días al año.

Foto: EFE

Los visitantes de Cala Montjoi conocerán el legado del restaurante que se colocó por más de 5 años como el “mejor restaurante del mundo”, donde obtener una reservación podía tardar hasta un año.

En el Montjoi trabajarán 40 creativos por 8 meses para después, durante los 20 días que abrirá el restaurante se sirvan platillos exclusivos. Si todo marcha bien, el Bulli se inaugurará en marzo del 2016.

Adriá dio a conocer un poquito sobre el tercer proyecto que tiene en mente: la Bullipedia, una biblioteca que  estará en un local de 1.500 metros de la calle de Mèxic de Barcelona. El presupuesto para poner todo en marcha es de 9 millones de euros que salen del bolsillo del chef, su socio, Juli Soler