Un buen restaurante italiano puede ganarle a cualquier cosa: un enojo, una tristeza, aburrimiento, estrés, y si estás muy feliz te ayuda a ponerte más contento aún ya que el poder de una buena pasta es innegable.
Ahorita que estamos a fin de mes, empezando marzo y las vacaciones de semana santa parecen tan lejanas, te recomendamos estos 5 restaurantes italianos para que tengas a donde ir de aquí a que llegan las vacaciones y no se te haga tan pesada (o aburrida) la espera.
¡Visita alguno de estos restaurantes con tu familia o amigos!
1. Dolce Amore
Ubicado en el acogedor Centro de Tlalpan, se encuentra este pequeño pero exquisito restaurante italiano tradicional. Con un menú variado en platillos, puedes optar por pasta en la forma que más te guste y decidir el tipo de salsa para acompañarla, y por otro lado sus postres son impresionantes, como su fondant de chocolate, que aunque tienes que esperar 15 minutos para que te lo lleven, no te arrepentirás de pedirlo ya que podrás disfrutar un pequeño pastel con chocolate derretido adentro acompañado de helado. El servicio complementa la buena comida y el lugar es encantador.
2. La Posta
Con sucursales en Coyoacán, la colonia Del valle y en la Nápoles, este restaurante es perfecto, sobretodo para ir a cenar ya sea con amigos o familia. Ofrecen autentica comida italiana y pizzas al horno con ingredientes frescos. Su variedad de pastas es impresionantes y probablemente quieras pedir un poco de todo.
3. Casa D'Italia
Este restaurante se encuentra en la condesa y con sólo ver el lugar creerás que estas en Italia; la comida te envolverá por completo con sus sabores creados por el chef de la casa ya que es italiano así como sus dueños, es por esto que Casa d'Italia ganó el distintivo "Ospitalità Italiana" el cuál reconoce al restaurante como uno de los mejores restaurantes italianos en el mundo. ¡Tienes que visitarlo!
4. Cipriani
En Masaryk, Polanco, este restaurante combina el lujo y el buen comer. En su menú incluyen especialidades con risotto, pescado o carnes, muchas veces acompañados por distintas salsas especiales de Cipriani. El restaurante es uno de los mejores de México y nació en Venecia en 1931, pero ahora tiene varias sucursales en ciudades como Nueva York, Abu Dhabi, Ibiza, Monte Carlo, Hong Kong, entre otras. Excelente para festejar tu cumpleaños o algún evento importante.
5. Rosetta
En este mágico restaurante todo cambia. Los platillos son dignos de disfrutar lentamente y lo mejor es que puedes ir a lo largo del año y probablemente tengan especialidades diferentes ya que van cambiando algunas recetas de acuerdo a la estación del año, sin embargo algunos platillos se mantienen pero nunca pierden su encanto. Cada uno es especial y la chef innova todo el tiempo, jugando con los ingredientes para que los sabores sean algo nunca antes probado. Realmente mágico, no puedes dejar de ir.