En busca de apoyar a los niños con cáncer, Mía Carola Hernández se ha dispuesto a retar a los candidatos a los diferentes cargos en las próximas elecciones de 2021, para que donen una parte de su campaña política a quienes luchan contra esta enfermedad.
La niña de 9 años se ha propuesto juntar una tonelada de tapitas para el 30 de abril, las cuales serán donadas a la Organización No Gubernamental (ONG) Banco de Tapitas A.C, para así apoyar a otros niños con cáncer.
Con ayuda de la cuenta de Twitter de su madre, Mía ha difundido bajo el #TodosSomosMía, el reto lanzado a los candidatos para las elecciones de 2021, en el que pide destinar una porción de su campaña para ayudar a los tratamientos contra el cáncer.
Candidatas y candidatos de todo México, les tengo un reto para que juntos puedan donar una parte de su campaña a los niños con cáncer ¿Aceptas el reto?
Mía Carola Hernández.
{username} (@karyniux) April 6, 2021
Mía ha señalado en diferentes post que hasta el momento ningún candidato ha aceptado el reto.
Hasta el 19 de marzo, lograron juntar 32 kilogramos de tapitas, sin embargo, Mía señala que aún falta mucho para llegar a la meta.
Pero juntos vamos a lograrlo, para que muchos niños puedan estar bien todos los días, gracias.
Mía Carola Hernández.
{username} (@karyniux) March 20, 2021
Niña decide raparse en apoyo a los niños con cáncer
Mía Carola, una niña de 9 años de la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, se ha propuesto apoyar a los niños con cáncer, por ello, además de la recolección de tapitas decidió raparse.
Como parte de su objetivo de juntar una tonelada de tapitas plásticas y para que más niños con cáncer reciban quimioterapia, ha retado a los candidatos de las próximas elecciones de 2021 ha donar una parte de su campaña en apoyo a los pequeños.
{username} (@karyniux) March 17, 2021
¿Pueden los partidos políticos destinar parte de su campaña a causas privadas?
Con base en la Ley General de Partidos Políticos, el Artículo 25, inciso n estipula que el financiamiento los partidos políticos sólo podrá disponerse “exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.
Adicional a esto, el Artículo 51, inciso b referente a los gastos de campaña precisa que durante el año electoral cuando se renuevan la Cámara de Diputados federal o los Congresos de las entidades federativas, a cada partido político ya sea nacional o local se le entregarán los gastos equivalentes al 30 por ciento del financiamiento público para mantener sus actividades ordinarias anuales.