Te decimos cómo es el ritual para levantar al niño Dios el Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.
Parte de este ritual para levantar al niño Dios gira en torno de aspectos importantes para la iglesia católica y llevarlo a misa.
Pues el Día de la Candelaria simboliza dos acontecimientos en concreto.
Por una parte simboliza el día en que Jesús fue presentado en el templo 40 días después de nacer. Tal como lo dictaba en su momento la ley de Herodes.
Del mismo modo, este día simboliza la purificación de la Virgen María después del nacimiento de su hijo.
Ritual para levantar al niño Dios el Día de la Candelaria en familia
Parte del ritual para levantar al niño Dios que se lleva a cabo durante el Día de la Candelaria el 2 de febrero, consiste en retirar la figura pesebre; vestirlo y llevarlo a bendecir a misa.
La tradición dicta que para levantar al niño Dios se tiene que hacer una oración junto con toda la familia, aunque hay quienes optan por rezar un rosario para dar inicio al ritual.
El rezo y las oraciones deben ser dirigidos por los padrinos del niño Dios. Al término, los mismos padrinos son quienes dan pie a vestir la imagen del niño Dios.
Una vez llevado a cabo todas estas partes del ritual para levantar al niño Dios, puede ser presentado en misa para su bendición.
Ritual del Día de la Candelaria: ¿quiénes son los padrinos del niño Dios?
Los padrinos del niño Dios son aquellas personas que fueron designadas para acostar la imagen en el pesebre la Nochebuena del 24 de diciembre.
Regularmente los padrinos suelen ser miembros de la familia, quienes, llegado el Dia de la Candelaria, deben vestir al niño Dios con ropa nueva y llevarlo a misa.
De acuerdo con la tradición, una vez terminada la misa los padrinos también deben ofrecer una comida para la toda la familia.