En distintas redes sociales, varios usuarios comenzaron a cuestionarse si la ropa de Shein es tóxica.
Esto luego de que el gobierno de Seúl, Corea, encontrara y anunciara el descubrimiento de sustancias en prendas para niños de la tienda en línea Shein.
De acuerdo con la Comisión Europea, estas sustancias en la ropa de Shein podrían ser altamente nocivas para la salud.
¿La ropa de Shein es tóxica? Esto sabemos
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Seúl, Corea, en la ropa de Shein fueron encontradas sustancias tóxicas.
Las prendas de Shein que se analizaron en busca de estas sustancias nocivas para la salud, fueron distintos modelos de calzado para niños y algunas bolsas.
Según el estudio, en 7 de 8 de estas prendas y accesorios se presentaron sustancias tóxicas plastificantes con una elevación 428 mayor a la que se tiene permitida.
Por lo que la Comisión Europea expresó su preocupación en cuanto a los efectos nocivos que la ropa de Shein pueda llegar a provocar en la salud, alterando:
- Sistema reproductivo
- Sistema hormonal
- Sistema inmunológico
- Potencial cancerígeno
- Efectos en el comportamiento
Y es que estas sustancias tóxicas se disolverían en los fluidos o podrían ser absorbidos al momento de entrar en contacto con la piel.
Por lo que las autoridades del gobierno en Corea exigieron a Shein que detenga la venta estos productos en su tienda en línea.
No es la primera vez que se acusa a Shein de vender artículos tóxicos
El análisis del gobierno de Seúl no sería el primero que acusa a la ropa de Shein de contener sustancias tóxicas que afectan la salud de los clientes.
Y es que durante el 2022, luego del escándalo de explotación a sus trabajadores, en Twitter se comenzó a rumorar que la ropa de Shein contenía plomo.
Sin embargo, la ropa tóxica no sería exclusiva de Shein, pues desde el 2011 varias organizaciones advirtieron que el fast-fashion ocupa pesticidas o tratamientos tóxicos para blanquear o suavizar la ropa.