Un solo beso puede hacer maravillas que van más allá de creer que flotas. El simple hecho de besar trae consigo varias consecuencias positivas para tu salud y estamos seguros que después de enterarte de cada uno de sus beneficios, no querrás parar de besar.

El beso literalmente sacude al cuerpo con reacciones en cadena que aceleran al corazón de 50 a 150 latidos por minuto, un estallido silencioso que beneficia a la salud cardiovascular; si lo haces de forma apasionada, además de acelerar mucho más rápido el corazón, activas aproximadamente 30 músculos faciales, lo que te ayudará a darle fortaleza a tu rostro, además de que las pequeñas arrugas en tu cara disminuyan con la estimulación de esa zona.

Por otro lado, el besar también ayuda a quemar calorías, al menos 12 en cada beso… Así que si quieres quemar otras tantas, haz el cálculo de cuantos besos tienes que dar y disfruta.

Si algo te duele, ¡Besa!; los besos movilizan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen nuestro organismo, así que hay menos posibilidad de enfermar. Además, si tienes el colesterol alto, según los últimos estudios científicos realizados, se ha comprobado que un beso actúa sobre nuestro organismo disminuyendo los niveles de estrés y de tensiones, dos de los elementos responsables del colesterol alto y los problemas cardiovasculares.

Mientras más beses, no importa la manera o la intensidad con la que lo hagas, estarás fortaleciendo los sistemas de protección de tu cuerpo y liberando endorfinas en el torrente sanguíneo, mismas que dan la sensación de felicidad y placer.

Así que ya sabes, fortalece tu sistema inmunológico, reduce el estrés y alarga tu vida besando.

Con información de Tabascohoy.