Cuando tratas de cuidarte e intentas comer saludablemente, existe una alta posibilidad de que desistas y caigas en alguna tentación para saciar el hambre porque no quedas satisfecho con las frutas, ensaladas y demás.
Si aún no entiendes las razones por las que tienes hambre a pesar de que comiste saludablemente, un estudio desarrollado por la Columbia Business School demostró que todo es psicológico; esto quiere decir que una ensalada nos satisface de la misma manera que una pizza y aún así, nos volvemos locos buscando los productos light o más bajos en grasas del supermercado para sustituir a los originales.
Para demostrar que es nuestra cabeza la que nos engaña, etiquetaron el mismo batido de vainilla con dos nombres y descripciones diferentes. El primero fue una supuesta bebida baja en azúcares llamada Sensishake, con 140 calorías. El segundo era un batido tradicional, pero con 600 calorías. En realidad, cada batido contenía 300 calorías aunque lo importante fue la percepción de los que los probaron.
En el grupo que bebió el batido de 600 calorías se registraron niveles más bajos de grelina en la sangre que entre los que tomaron Sensishake. ¿Que qué es la grelina? Pues precisamente la hormona asociada al apetito. Normalmente, sus niveles descienden cuando el cuerpo considera que ha ingerido suficiente comida. En este caso, aunque todos habían consumido el mismo producto, sólo aquellos que pensaban que estaban consumiendo muchas calorías se consideraron “llenos”, demostrando así que nuestra cabeza tiene mucho que ver en cuestión de satisfacciones.
Con información de lofficiel.