San Alejo el santo patrono de los enfermos y limosneros es celebrado en el santoral católico hoy 17 de julio.
Tal y como lo marca el calendario litúrgico, hoy 17 de julio la iglesia católica celebra a San Alejo a quien también se le conoce como San Alejo de Roma o San Alejo mendigo.
Santo que es un ejemplo en la historia de la religión y por los que a San Alejo se le considera el patrono de los enfermos y limosneros.
¿Por qué San Alejo, patrono de los enfermos y limosneros es celebrado hoy 17 de julio?
En las celebraciones del santoral católico, cada 17 de julio se le festeja a San Alejo, patrono de los enfermos y limosneros.
Debido a que San Alejo murió en esta fecha, pero del año 412 en Roma, Italia.
¿Por qué San Alejo es el santo patrono de los enfermos y limosneros?
En la historia de la religión a San Alejo se le conoce como el santo patrono de los enfermos y limosneros, debido a su forma de vida que se dio tras despojarse de todo.
Debido a que San Alejo fue hijo de padres ricos que solían ofrecer banquetes especiales a limosneros y personas de condiciones de humildad para ayudarles un poco antes su difícil situación.
Tras casarse, San Alejo tomó la decisión de demostrarle la fe que le tenía a Cristo, por lo que se despojó de todo para vivir como un mendigo.
Por lo que a lo largo de 17 años, San Alejo vivió mendigando limosna antes de regresar a Roma y así consagrarse por completo a Dios.
A su regreso, San Alejo se dedicó a enseñar la religión católica a los niños y a todo aquél que lo quisiere escuchar.
Antes de su muerte, escribió una carta detallando su historia y las razones por las cuales abandonó la vida matrimonial y por lo que San Alejo es considerado el santo patrono de los enfermos y limosneros.
Con información de Ámbito y ABC.