Hoy 16 de julio en el santoral cristiano se le celebra a la Virgen del Carmen y por ello le deberás rezar; aquí te damos su oración.
Como lo marca el calendario litúrgico, hoy 16 de julio es la fiesta grande la Virgen del Carmen, una de las figuras religiosas a las que más se le profesa la fe.
Con ello, en el santoral cristiano la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, pescadores y de aquellos que se dedican al mar, por lo que es venerada como protectora y guía de los navegantes.
Oración a la Virgen del Carmen para rezarle hoy 16 de julio
Para celebrar cómo se debe el santoral cristiano a la Virgen del Carmen no hay mejor manera que venerarla.
Por lo que rezar la oración a la Virgen del Carmen hoy 16 de julio en su santoral cristiano es el momento ideal.
Con ello la oración a la Virgen del Carmen para rezarle hoy 16 de julio es:
“Virgen del Carmen, en este día especial quiero agradecerte por tu amor y protección constante. Gracias por cuidar de mí y de mi familia, por acompañarnos en los momentos de alegría y tristeza.
¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario.
Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción.
Te pido que nunca nos abandones y que nos guíes siempre por el camino de la verdad y la bondad. Amén.”
¿Por qué se le reza a la Virgen del Carmen hoy 16 de julio?
Hoy 16 de julio se le reza a la Virgen del Carmen o también conocida como Nuestra Señora del Carmen debido a su santoral cristiano que conmemora la fecha del 16 de julio de 1251.
Día en el que la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a Simón Stock, el general superior de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Aylesford, Inglaterra.
A quien la Virgen del Carmen le entregó su escapulario, principal signo del culto mariano carmelita con la promesa de protegerlo y librar del castigo eterno.
Momento que hizo que la aparición mariana de la Virgen del Carmen sea venerada con el propósito de enaltecer su figura de protección.
Con información de El Comercio y La Nación.