Durante la Semana Santa, existe la traición de los huevos de Pascua, los que tendrán que ser encontrados por los niños, pero ¿por qué son escondidos? te lo contamos.
Aunque la tradición de los huevos de Pascua está vinculada al domingo de Reducción de Semana Santa, son costumbres totalmente distintas.
Pese a esto los huevos de Pascua representan el inicio de la vida y la fertilidad, algo parecido al significado cristiano de Semana Santa.
Ya que el Domingo de la Resurrección de Jesús significa la esperanza de una nueva vida, aunque en esta tradición católica de Semana Santa los huevos de Pascua no figuran.
Ante eso la pregunta a resolver es ¿por qué huevos de Pascua?
¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua en Semana Santa?
La tradición de los huevos de Pascua tiene origen en Europa, en donde hoy por hoy prevalece principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.
La cual tuvo origen allá por el siglo IV, en donde los huevos eran considerados símbolo de vida y fertilidad.
Aunque su consumo se vio afectado cuando los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma y Semana Santa.
Por lo que para evitar que los huevos se echaran a perder comenzaron a guardarlo en sus despensas, pero para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.
Ante esto algunos, a la llegada de Pascua, se comenzó la tradición de recoger los huevos para regalarlos a los vecinos.
De ahí que los huevos de Pascua fueran decorados para así terminar siendo un bonito detalle de temporada.
¿Por qué se esconden los huevos de Pascua en Semana Santa?
Aunque la tradición de los huevos de Pascua era regalarlos, también en la costumbre los huevos son escondidos para que los niños los encuentren.
Debido a que existe una leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesucristo en el sepulcro.
Y ante su curiosidad de la veneración a Jesús, el conejo fue testigo de la resurrección de Semana Santa.
Por lo que el conejo para dar a conocer la noticia decidió pintar un huevo contando lo que había visto.
Otra versión más de los huevos de Pascua dice que un conejo es quien supuestamente deja los huevos.
Por lo que en alusión a esto, en este un mito se dice que una señora pintaba los huevos y los escondía de sus hijos en una madriguera y cuando los niños los encontraba saltaba un conejo.
De ahí que hoy sea costumbre esconder los huevos de Pascua para ser encontrados, aunque ahora no son huevos comunes, esto se fueron transformando a ser de chocolate para los niños.