Si comienzas a sentirte fastidiado al momento de entrar en tu oficina, puede que estés sufriendo de estrés laboral. Esta situación ha llevado a muchas personas a abandonar su empleo e incluso, a entrar en una depresión que los puede llevar a la muerte.

Según el IMSS, México es el país con mayor estrés laboral, superando a China y Estados Unidos, lo que ha detonado enfermedades cardiovasculares que a la larga, termina por dañar permanentemente la vida del trabajador.

¿Cuántas veces sonríes al día en tu oficina? ¿Cómo detectar que estás estresado?

Las principales causas del estrés laboral tienen que ver con la reducción de personal, el aumento en el volumen de trabajo, el horario extenso y la presión que ejercen los jefes.

Así que si no sabes cómo superar el estrés, el doctor David Posen compartió cinco consejos para que tu día laboral sea menor.

1. Reduce tus tareas. Trabajar en equipo y compartir las tareas puede disminuir el  volumen o la carga laboral.

2. Busca un horario y lugar de trabajo flexible. Estas medidas incrementarán tu calidad de vida al reducir el tiempo en traslados y aprovechar al máximo la horas laborales.

3. Modera el uso de tecnología. El uso excesivo de correos electrónicos y mensajes de texto reduce tu productividad, así que trata de ocupar estos métodos lo menos posible. Haz más práctica la conversación en estos medios para que sea corta y concisa.

4. Evita las horas extras. Diversas investigaciones sugieren que la productividad disminuye después de trabajar 40 horas a la semana. Las personas que laboran más tiempo son más propensas a tener sueño, ser sedentarias y tener una pésima salud.

5. Identifica a la gente problemática. Las personas abusivas suelen contaminar el área laboral y reducir la productividad; mantente al margen de ellos para evitar caer en su juego.

Con información de Salud180.