Seguramente recordarás la escena de la película ?El Exorcista? de William Friedkin, donde el padre Damien Karras cae de unas escaleras empinadas y muere. Pues bien, estas escaleras con más de un siglo de existencia en el barrio de Georgetown en Washington se han convertido en toda una atracción turística a la par del Capitolio e incluso, de la Casa Blanca.
Las escaleras de 75 escalones no habían tenido un reconocimiento grande desde el éxito taquillero. De hecho, no contaban con una placa que revelara la referencia histórica cinematográfica del lugar hasta apenas el pasado 30 de octubre, cuando se declaró oficialmente ?El Día del Exorcista? en la capital estadounidense.
Ubicada en las calles Prospect y 36th hasta la calle M, una de las más comerciales de la ciudad y el lugar más concurrido para las celebraciones de Halloween, la placa turística fue colocada con celebridades presentes commo: el autor de la novela "El Exorcista" y del guión homónimo, Peter Blatty, y el director de la cinta, William Friedkin.
Los turistas podrán acercarse a este lugar y tomarse una foto con dicha escalera. "El Exorcista" se rodó durante 20 días en la capital estadounidense en octubre de 1972, con el barrio y la Universidad de Georgetown, la católica y jesuita más antigua del país, como escenarios principales.
Con información de El informador.