Es muy común pasar horas sentados en la oficina, lo que conlleva a un sedentarismo que a la larga nos hace subir de peso. La cuestión es que esto puede evitarse si modificamos hábitos básicos que no requieren mucho tiempo ni mucha dedicación, solo voluntad.
A continuación 4 recomendaciones para evitar el aumento de peso #Godínez:
Sí, las garnachas están a la orden del día y son deliciosas. Sin embargo, nuestra nula actividad física evita que tantos carbohidratos ingeridos sean eliminados. En lugar de comida rápida o platos pesados, haz una ensalada casera y llévala al trabajo como almuerzo. Al ser baja en calorías y estar llena de fibra, puedes comer un enorme plato de verduras sin preocuparte por tu cintura.
Incluye gran variedad de verduras cocidas y frescas en tu ensalada, junto con una fuente de proteína baja en grasa como los garbanzos, queso cottage, tofu o pollo a la parrilla. Recuerda sazonarla con un aderezo de ensaladas bajo en calorías o bien, limón, aceite de oliva y pimienta. Asegúrate de variar las verduras y la fuente de proteína diariamente para evitar el aburrimiento y no caer en la tentación de consumir platos con más calorías.
No te limites a entrar a Facebook o ir de compras online durante la hora del almuerzo; utiliza esa hora para quemar algunas calorías extra. Sal a caminar, a pasear en bicicleta o a una clase de yoga en algún gimnasio cercano. Lo único que puedes encontrar para evitar que esto suceda son pretextos. Además, este tipo de actividades reducen el estrés.
No galletas, no gomitas, no papitas. Teniendo en cuenta los 3 NO, dale la espalda a la máquina expendedora de golosinas y de las múltiples tentaciones que ofrecen las tiendas de autoservicio de cada esquina. La mejor forma de evitar esas tentaciones es teniendo siempre a mano bocadillos saludables en el refrigerador de la oficina o en tu cajón del escritorio. ¿Qué es saludable? trozos de queso panela, fruta, arándanos, un puño de nueces y galletas integrales.
¿Sabías que una lata de refresco común contiene alrededor de 143 calorías? Por lo tanto, beber una lata al día añade 715 calorías a tu semana de trabajo. Mantente hidratado y con energía bebiendo agua durante todo el día. La mejor forma de hacerlo es teniendo una botella de agua reutilizable en tu escritorio, y beber sorbos a menudo. El agua no solo está libre de calorías, sino que además aumenta la sensación de saciedad, reduciendo el deseo de consumir bocadillos extra.
¿Listo para un cambio de vida?