Te presentamos a Guirec Soudeé y a Monique, una gallina muy curiosa que junto con su dueño, se han dedicado a recorrer el mundo y documentar su viaje en Instagram.
A través de la cuenta voyagedyvinec, el joven de 24 años comparte cada aventura que vive junto a su gallina y su barquito pequeñito en el que dan la vuelta al mundo. Este par se conoció durante un viaje de Soudeé a las Islas Canarias, donde conoció a la gallina y se enamoró totalmente de ella.
Desde entonces, Monique y Guirec son inseparables y se atreven con todo, desde el hielo hasta las olas pasando incluso por hacer skate y surf juntos.
“Cuando conocí a Monique tenía sólo cuatro meses de edad y ella no hablaba francés ni yo español, pero conectamos y nos llevamos de lujo”, dijo Guirec a la BBC.
Guirec escogió a Monique no sólo por ese flechazo sino porque “necesita pocos cuidados y, además, pone huevos. Al inicio me preocupaba que se asustara con los temporales pero enseguida vi que era una valiente y, si el tiempo empeora, la meto en la cabina del barco para que no coja frío ni se moje”.