En estos días de altas temperaturas seguro te has preguntado, ¿sirve bañarse en la noche cuando hace calor?, pues te decimos cuál es la opinión de los expertos.

La ola de calor en México continúa y muchas personas están padeciéndola incluso hasta en las noches, ya que no pueden dormir bien.

Para acabar con el calor nocturno existen diversos recursos, más allá del uso de aire acondicionado y el ventilador conectado.

Bañarse en la noche sí ayuda cuando hace calor, aseguran lo expertos

De acuerdo con los especialistas, bañarse en la noche sí ayuda cuando hace calor porque de esta manera podemos conciliar el sueño sin ningún problema.

Ahora bien, algunos expertos sugieren que se puede omitir la ducha matutina que habitualmente tomamos para tomar una en la noche.

Aunque también no dejan cerrada la posibilidad a que se tomen dos baños; uno en la mañana y el otro al final de nuestro día, específicamente, antes de ir a la cama.

Bañarse

Respecto a la temperatura del agua para el baño nocturno, tiene que ser templada, ya que hacerlo con agua fría tendría un efecto negativo en nuestro cuerpo.

Produciéndonos más calor del que ya tenemos y dejándonos sin la posibilidad de tener un buen descanso después de un largo día.

Bañarse

Recomendaciones para dormir bien cuando hace calor

Además de bañarse en la noche cuando hace calor existen otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para dormir y sobrevivir a la ola de altas temperaturas.

Por ejemplo, debes tener cuidado al momento de elegir tus sábanas y ropa de dormir, ya que éstas podrían hacerte pasar una mala noche.

De igual manera, en tiempos de calor debemos cuidar nuestra alimentación y evitar consumir productos como el picante, el café y el té. Así no tendrás problemas para dormir.

Persona con calor

Asimismo, mantenerse hidratado es una gran manera de sobrellevar el calor, debido a que de esta manera regulamos nuestra temperatura corporal y no sufriremos tanto en la noche.

Una recomendación más para evitar el calor en las noches, es enfriando nuestra habitación echando un poco de agua con un atomizador en nuestras sábanas para refrescarlas.