Snoopy va a la Luna. La NASA lo enviará en la misión Artemis I. El icónico personaje creado por Charles M. Schulz viajará al satélite natural a principios del 2022 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) llevará a Snoopy, personaje de Peanuts a la Luna; será a través de un muñeco de felpa vestido de astronauta.
La misión Artemis I, la cual está programada para febrero próximo, será un recorrido sin astronautas con el objetivo de probar los sistemas del cohete Space Launch System y la nave Orion.
Naves con las que la NASA espera poder orbitar la Luna en futuras misiones con tripulación.
Pero esta no es la primera vez Snoopy es parte de la NASA, pues en 1969 los astronautas del Apollo X, Thomas Stafford, John Young y Gene Cernan, eligieron personajes de “Peanuts” como apodos en la misión.
En esa ocasión el módulo de comando fue llamaba por los astronautas Charlie Brown, y el módulo lunar era Snoopy.
Snoopy será un indicador de gravedad cero
Snoopy será un indicador de gravedad cero cuando el cohete llegue al punto de microgravedad. Por lo que el muñeco de felpa del icónico personaje lleva una misión muy importante.
La misión de Snoopy iniciara cuando el peluches de felpa comienza a flotar, él será el encargado de indicar que la nave ha entrado en la gravedad cero.
Además, estos peluches de felpa como Snoopy ayudan a que no se dañe accidentalmente algún botón o sistema dentro de la nave por ser suaves y ligeros
Al ser un indicador de gravedad cero, Snoppy fue diseñado con materiales aprobados por la NASA, por lo que su traje deberá cumplir con todos los requerimientos y ser de la misma calidad que los astronautas usan.
Asimismo, el peluche de Snoppy tiene un tamaño de 25 centímetros por 17 y tendrá que pasar sus primeras pruebas de resistencia en diciembre con el fin de dar los últimos detalles a este peculiar tripulante.
La NASA comúnmente ha utilizado peluches de felpa como indicadores de gravedad cero, anteriormente un muñeco de Angry Birds llegó a la Estación Espacial Internacional.
Mientras que el personaje del Universo de Star Wars, R2-D2 de felpa fue usado como el talismán en la misión Soyuz en 2015.