El domingo 8 de diciembre, Sofía Aragón logró conquistar a todos con su belleza y personalidad durante Miss Universo 2019. La mexicana, originaria de Jalisco, avanzó hasta la última etapa del certamen donde conquistó el tercer puesto.
La jalisciense de 25 años de edad llamó la atención de propios y extraños con su carisma y simpatía. Actualmente el nombre de Sofía está en boca de todos, pero te vamos a contar más sobre quién es la bella mexicana que participó en el reconocido certamen de belleza 2019 conquistando el tercer puesto para México.
¿Quién es Sofía Aragón?
Sofía Aragón nació un 13 de febrero de 1994 en Jalisco, México. Tiene estudios de licenciatura en Filosofía y Letras como también en Maquillaje. También es una emprendedora pues fundó una empresa que distribuye cosméticos elaborados naturalmente en Chiapas.
Su papá fue una gran influencia para ella ya que aprendió que sólo con trabajo duro podría alcanzar sus objetivos. Con sólo 25 años, Aragón ha publicado dos libros: ‘Diamante en bruto’ y ‘El color de lo invisible’.
Poco después se dio cuenta que podía incluir el mundo de modelaje en su vida. En 2017 participó en en Miss Jalisco, donde obtuvo el segundo lugar.
Si bien para ella fue un golpe duro, por qué se había esforzado por conseguir el triunfo. Tomó está experiencia como algo positivo, y decidió participar en otro certamen de belleza.
Sofía Aragón fue elegida para representar a México en Miss Universo luego de que una de las concursantes no se presentara en el programa Mexicana Universal, en junio del 2019, quedando ella como la gran ganadora.
En diversas ocasiones ha declarado, que uno de sus grandes sueños es formarse como modelo, actriz y conductora. Por ello se inscribió en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de Tv Azteca, televisora que la vió nacer.
“La actuación es una forma de expresarte y la conducción también me encanta porque puedes enviar un mensaje”
Sofía Aragón
Su paso por Miss Universo 2019, no fue nada sencillo ya que fue duramente criticada por algunas personas que consideraban que durante su paso por el programa de Tv Azteca, no mostró su capacidad para participar en un concurso más importante.
Otros retractores señalaron, que había sido escogida por su gran parecido con su compatriota Ximena Navarrete, quien se coronó como Miss Universo en 2009.
A pesar de no ser de las favoritas, Sofía Aragón sacó la garra y demostró por qué fue elegida para representar a México.
Actualmente, la modelo es la musa de Benito Santos. Debido a su belleza, Sofía Aragón ha sido la imagen de diversas marcas de ropa y maquillaje.
En Miss Universo 2019 participaron 90 mujeres de distintos países del mundo con el objetivo de ser la sucesora de Catriona Gray, la filipina que fue coronada el año pasado.
La ceremonia contó con números musicales de la estadounidense Ally Brooke. Por quinta ocasión, Steve Harvey fungió como el maestro de ceremonias.