El calentamiento global ya es un problema como tal, al grado que muchos científicos buscan la manera de resolverlo; una solución sería el polvo de diamante.
El polvo de diamante como un método para solucionar el calentamiento global, fue planteado en la revista Geophysical Research Letters, por un grupo multidisciplinario.
Quienes usaron modelos predictivos tridimensionales para determinar el mejor material para enfriar la Tierra, en caso de ser necesario.
Siendo los residuos del mineral lo que mejor se ajustaría a las necesidades del planeta, pues se evitarían muchos problemas que se presentarían con otros materiales.
¿Por qué el polvo de diamante solucionaría el calentamiento global?
De acuerdo con el estudio, en dado caso que ya no se pudiera revertir el calentamiento global de forma “natural”, la idea es usar un material para reflejar la luz del Sol.
Los investigadores encontraron que liberar de manera el polvo de diamante en la atmósfera ayudaría a ese cometido, evitando el calor directo de la estrella.
El material es lo suficientemente resistente y reflejante para enfriar la Tierra alrededor de 1.6 grados al año, si se aplicara la mencionada estrategia.
Además de que se evitarían cosas como la lluvia ácida o contaminación en ciertos sectores, que otros materiales como el dióxido de azufre, provocarían al planeta.
Hay un problema con el polvo de diamante y el calentamiento global
Si bien parece un buen plan, existe un gran problema con el polvo de diamante y el calentamiento global.
Y es que se necesitan alrededor de 5 millones de toneladas al año para que el polvo de diamante logre enfriar la Tierra y así se solucione el calentamiento global.
No solo eso, representaría un gasto inmenso para los gobiernos del mundo, sea de manera individual o en su conjunto; pues esta estrategia tendría un costo de 3.9 billones de pesos.
Una cifra que no puede ser costeada tan fácilmente, aunque exista una buena voluntad para detener el calentamiento global.
Con información de Geophysical Research Letters