Este 20 de julio, la casa de subastas Artcurial pondrá bajo el mazo una colección de 11 coches de la finca de un amigo de la familia Callas, incluyendo dos limusinas que pertenecieron a la famosa cantante de ópera.

Ofrecido sin reservas, estas dos limusinas Mercedes-Benz 600 1966 y 1971 respectivamente, se espera que recauden en entre 60 mil y 100 mil euros.

Presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt en 1963, el Mercedes 600 estaba destinado a entrar en el mercado de lujo hasta entonces dominado por Rolls-Royce y Bentley.

La idea también era seducir a las estrellas del mundo del espectáculo, tal como fue el caso de Maria Callas. El Mercedes 600 fue icónico debido a la combinación de potencia (250 CV), la tecnología (un complejo de 150 bar (2176 psi)) sistema de presión hidráulica accionada, el cierre automático de puertas y ventanas, quemacocos, aire acondicionado, amplio maletero y confort.

La subasta "Sucesión d'un amigo de Maria Callas" se llevará a cabo el lunes 20 de julio a las 17:00 en el salón Belle époque en el Hotel Hermitage de Mónaco. Para obtener más información, visita artcurial.com .

Con información de AFP.