Jonathan Frostick, Regulatory IT Delivery Lead, sufrió un infarto por exceso de trabajo, por lo que decidió contar su historia haciéndose viral.

A través de su cuenta en LinkedIn, Frostick comentó su rutina laboral del fin de semana que lo llevó a sufrir un infarto y terminar en urgencias.

Infarto

LinkedIn es una red social creada especialmente para profesionales de distintos sectores, es decir, es su mayoría son trabajadores o emprendedores, etc.

Por ello, la publicación sobre su infarto causó alto impacto en la red, pues muchos trabajadores se identificaron con la experiencia de Jonathan Frostick.

El exceso de trabajo le provocó un infarto

Este es el post que se volvió viral en LinkedIn, después de que Jonathan Frostick contó la historia de cómo sufrió un infarto por exceso de trabajo.

“Así tuve un ataque al corazón… Así no es como planeé mi domingo. Eran las cuatro de la tarde, café por la mañana, un viaje al parque de mi ciudad, un viaje para ir de compras y un almuerzo tardío”.

Post de Jonathan Frostick en LinkedIn.

Comentó que se sentó en su escritorio, el día domingo, para preparar semanas de trabajo. Cuando se dio cuenta de que no podía respirar.

“Mi pecho se sentía limitado, tenía sensaciones extrañas en mi brazo izquierdo, cuello y las orejas me estallaban. Justo en ese momento en que recibí un destelló de luz, por mi mente solo pasaba, mañana tengo que reunirme con el gerente, no me puede pasar esto.... Espero que mi esposa no me encuentre muerto”.

Post de Jonathan Frostick en LinkedIn.

Jonathan Frostick comentó desde la camilla del hospital que dado a lo que le provocó el exceso de trabajo, pensaba en reestructurar su vida.

Por ello, tomó algunas decisiones mientras estaba en urgencias, después de sufrir un infarto por exceso de trabajo:

  1. Ya no pasaré todo el día en Zoom.
  2. Tengo que reestructurar mi enfoque de trabajo.
  3. No estoy dispuesto soportar más mierda en el trabajo, nunca más.
  4. Quiero sentirme útil en el trabajo.
  5. Quiero pasar más tiempo con mi familia.

De esta manera Frostick concluyó con las lecciones anteriores “a casi un paso de la muerte”.

El exceso de trabajo en los mexicanos

La historia de Jonathan Frostik fue aceptada por trabajadores de todo el mundo, pues lo que él sufrió es una realidad en el ámbito laboral.

El estrés provocado por el exceso de trabajo es una tema que ataca a todos los trabajadores, por ello se han creado normas para combatirlo como la NOM-035.

México es el país con más estrés laboral en el mundo (75%) por encima de China (73%) y Estados Unidos con 859%), según datos de la OMS.

Los mexicanos son los trabajadores que reciben menos vacaciones a nivel mundial

El caso de Frostik, es una historia verdadera que llegó a más de un trabajador que se identificó con él, debido al exceso de trabajo que viven en su día a día.