La guía culinaria Taste Atlas quiso chulear al pico de gallo; sin embargo, solo provocó las críticas de los mexicanos porque no describió bien el tradicional platillo.
A través de redes sociales, Taste Atlas quiso hablar bien del famoso pico de gallo, pero esta vez no le dio al clavo con uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía.
No es la primera vez que Taste Atlas comete algunos errores al momento de hablar de la comida mexicana a la que luego pone en lo alto de sus tops culinarios.
Se podría decir que entre los mexicanos y Taste Atlas existe una relación de amor/odio, la cual cambia de acuerdo la guía culinaria califique nuestro platillos.
Taste Atlas intenta elogiar al pico de gallo, pero recibe críticas de los mexicanos
En su cuenta de Twitter, Taste Atlas alabó el pico de gallo diciendo que se trataba de una salsa muy popular por sus “sabores atrevidos”.
Además de ser un platillo bastante fácil y rápido de preparar, ya que los ingredientes sólo se tienen que picar, sazonar y mezclar.
Dicha descripción del pico de gallo hecha por Taste Atlas, no dejó satisfechos a los mexicanos; quienes de inmediato reaccionaron en la caja de comentarios de la publicación.
Algunos se mostraron orgullos porque se ponía en alto el nombre de México y su comida, pero otros aseguraron que le añadirían aguacate para mejorar la receta que puso Taste Atlas.
¿Cuál es el origen del pico de gallo?
El pico de gallo es una “salsa mexicana” o “salsa fresca”, cuya receta tradicional es una mezcla de:
- Jitomate
- Cebolla blanca
- Chiles verde
- Cilantro
- Limón
Su origen es algo difícil de rastrear, ya que en diversos lugares de la República Mexicana hay distintas variaciones de este platillo que le ponen más ingredientes.
Por ejemplo, en Jalisco se le añade jícama y naranja. En Yucatán, el pico de gallo lleva chile habanero y naranja agria para que pique más todavía.
Otros lugares prefieren añadirle fruta como melón y sandía para darle un sazón más dulce al pico de gallo.
El pico de gallo es un plato versátil de la gastronomía mexicana y se puede acompañar con:
- Quesadillas
- Molletes
- Carnes
En Latinoamérica, el pico de gallo -elogiado por Taste Atlas- es conocido como Pebre (Chile) y salsa criolla (Argentina).