Un platillo mexicano de pollo fue reconocido por Taste Atlas entre los mejores del mundo; sin embargo, el lugar que ocupa es tristísimo. Te decimos cuál es.
En esta ocasión, Taste Atlas publicó un listado en su cuenta de Twitter con los que considera son los “100 mejores platos de pollo de todo el mundo”.
Como ya es costumbre, nuestra gastronomía -al ser tan rica y diversa- fue tomada en cuenta por Taste Atlas en su top de recetas con pollo.
Sin embargo, este platillo mexicano apenas pudo colarse en el top 50, por lo que algunos no quedaron satisfechos con su posición dentro de la valoración de Taste Atlas.
Este platillo mexicano de pollo fue distinguido por Taste Atlas
El pollo asado de México -un clásico de nuestra cocina- fue el platillo que Taste Atlas puso en su top de los “100 mejores platos de pollo de todo el mundo”.
Ocupando la posición 47 y con una calificación de 4.2 sobre 5, el pollo asado tuvo un lugar bastante modesto, siendo derrotado por gastronomías de diferentes latitudes.
Pese a que Taste Atlas califica en su sitio web al pollo asado como “auténtica comida mexicana”, no fue suficiente para que tuviera un mejor puesto en el top culinario.
Cabe destacar que Taste Atlas también reconoció a otro platillo de pollo mexicano, pero le fue peor que al pollo asado.
Hablamos del pollo encacahuatado del estado de Puebla que dentro de los 100 platillos, se encuentra en el sitio 67 con una calificación de 4.1 sobre 5.
Taste Atlas desata controversia en redes por poner al pollo asado en un lugar tristísimo
La comunidad de Twitter se hizo escuchar y reclamó a Taste Atlas que le haya dado un sitio tan triste al clásico pollo asado mexicano.
Muchos usuarios no creyeron que nuestra cocina fuera desplazada tantos puestos del primer lugar de los “100 mejores platos de pollo de todo el mundo”.
De igual manera, hubo cibernautas que cuestionaron a la guía culinaria y aseguraron que faltaban platillos como el pollo “violado” o el pollo con mole.
Los cuales son manjares de nuestra gastronomía que tendrían que se tomados en cuenta por Taste Atlas.