Para muchos, tener hoyitos en las mejillas es un sinónimo de belleza, por lo que aquellas personas que no los tienen, han recurrido a la cirugía estética. El procedimiento que actualmente es tendencia  y puede costar hasta 50 mil pesos mexicanos.

Este proceso realiza pequeñas incisiones en las mejillas de los clientes, toma alrededor de media hora y solamente requiere de anestesia local, por lo que es transitoria.

Todavía no está claro si esta característica es o no genética, pero la gente los desea y básicamente lo que se hace en el proceso quirúrgico es flexionar el músculo bajo la piel y crear un hoyuelo. Después de la operación, los pacientes quedan con hoyitos visibles todo el tiempo por solamente dos meses; después de que sane, solamente se verán cuando la persona sonríe.

Tangie Larkin of Hip Hop radio 97.9 got some dimples today.

Una publicación compartida de Dr. Kun Z. Kim, MD (@kimfacialsurgery) el

Simple o no, los cirujanos plásticos han revelado que este tipo de cirugías puede tener resultados terribles con deformaciones en el rostro. La creación de hoyuelos requiere un amplio conocimiento de la estética facial; de lo contrario, el resultado se verá antinatural.

With all this #dimpleplasty mess, I'm thinking maybe dimples aren't all that bad.

Una publicación compartida de Millicent Carey (@millicentlorraine) el

Antes de hacerte una cirugía de este tipo, te recomendamos investigar bien al cirujano; que tenga todo en regla y sobre todo, que esté reconocido por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y por la Asociación Mexicana de Cirugía  Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER)

Con información de Allure.