¿A qué hora cierran las iglesias por miércoles de ceniza? Este 2 de marzo inicia la cuaresma, lo que ha impulsado a cientos a visitar los recintos católicos para cumplir con la costumbre.

Sin embargo, por cuestiones de trabajo u otras actividades, mucha gente no pudo acudir temprano a la iglesia para recibir ceniza. ¿Todavía tienen tiempo para hacerlo?

Miércoles de ceniza

Miércoles de ceniza en la Catedral Metropolitana de CDMX

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México informó que el miércoles de ceniza, la gente podría acudir a recibir ceniza en un horario de 09:30 a 18:00 horas.

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en esta ocasión la ceniza se colocó rociada sobre la cabeza, evitando el contacto entre sacerdote y creyente.

Los visitantes de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México debieron cumplir con un protocolo para acceder al recinto:

  • Toma de temperatura
  • Uso de gel antibacterial
Miércoles de ceniza

Iglesias de barrio ofrecerían horarios más extensos en miércoles de ceniza

En iglesias como la de San Bernabé, ubicada también en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el horario de atención se prolongó hasta las 20:30 horas.

En otras iglesias de barrio, el horario de atención es incluso más extenso, prolongándose hasta las 22:00 horas, según reportes en redes sociales.

En ese sentido, es importante destacar que cada iglesia de barrio habría ajustado el cierre de sus puertas a las necesidades de su feligresía en miércoles de ceniza.

La Segob recordó a ministros de culto e iglesias que no pueden realizar actos de proselitismo a favor o en contra de ningún partido o candidato

Papa Francisco pide orar por Ucrania en miércoles de ceniza

Pensando en las personas que no pueden acudir a la iglesia este miércoles, en algunos recintos se ofreció ceniza para llevar.

El papa Francisco pidió en redes sociales que, además de recibir ceniza, los católicos llevaran a cabo una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania...

“... para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra. #OremosJuntos”

Papa Francisco