El baño de Luna Llena es una práctica muy recomendada por astrólogos, pues en teoría aprovecha todos los beneficios que el astro tienen sobre el cuerpo humano.
De acuerdo con ellos, el baño de Luna Llena beneficia a nuestra energía y emociones, pues logra que entremos en un estado de relajación puro.
Además de que simbólicamente, marca el fin de un ciclo, por ello es recomendable estar acordes a lo que la misma naturaleza va dictando con el pasar de los días.
A continuación te diremos todo lo que necesitas saber acerca del baño de Luna Llena.
¿Cómo se hace el baño de Luna Llena?
De acuerdo con expertos en esta creencia, hay tres tipos diferentes de baño de Luna Llena:
- Directo: Consiste en recostarse o caminar al aire libre en una noche de Luna Llena por unos 30 minutos; el punto es que la piel absorba la luz del astro en plenitud
- De agua energizada: Se debe de dejar un vaso de agua potable con miel y albahaca al aire libre, donde le peguen los rayos de Luna Llena; después de una hora se debe beber el agua
- Desintoxicante: Este ya es propiamente un baño. Te debes de bañar en una tina con agua caliente y aceite de lavanda (o sándalo) por tres días seguidos; antes durante y después de la Luna Llena
Cualquiera que sea el baño de Luna Llena que vayas a practicar, lo debes de complementar con un té herbal antes de dormir.
¿Cuáles son los beneficios del baño de Luna Llena?
La creencia indica que, así como maneja la marea de los océanos, la Luna Llena tiene un impacto en los seres vivos, debido al agua del cuerpo.
De ahí que sean importantes los baños de Luna Llena para manejar nuestra energía, eliminando toda la negatividad que nos invada.
Tomar un baño de Luna Llena ayuda a relajarnos, además de desintoxicar el cuerpo y liberar el exceso de calor corporal, el cual se traduce en enojo y agresividad.
Es una manera también de liberar el espíritu de todo aquello que no queremos que nos siga aquejando en los siguientes días o semanas.