La palabra “champurrado” lidera la lista de la comida más buscada en Google México durante el mes de diciembre de 2022. ¿Qué otros platillos y bebidas se mencionan?
Como sucede cada fin de año, Google ha comenzado a difundir las consultas más populares que ha registrado su motor de búsqueda alrededor del mundo.
En México, según ha dado a conocer Google vía Twitter, durante el mes de diciembre los mexicanos parecen estarse preparando muy bien para iniciar con todo el llamado “maratón Guadalupe - Reyes”.
Google: En diciembre aumentan las búsquedas de comida en México
Es así que, como ha ocurrido en años anteriores, las búsquedas sobre comida han ido en ascenso este fin de año en Google México. Estos han sido los platillos más buscados:
- Champurrado
- Buñuelo
- Polvorón
¿Conoces estas bebidas y postres tradicionales de México?, ¿las has probado? Si tu respuesta es negativa, a continuación te contamos un poco sobre ellas.
¿Qué es el champurrado? Lo más buscado en Google 2022
El champurrado es un tipo de atole, es decir, una bebida mexicana de origen prehispánico, elaborada a base de masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con canela, ingredientes que son hervidos hasta espesar.
Por lo general, el atole champurrado se sirve acompañando de otro plato típico de México, los tamales, muy comunes en celebraciones de fin de año como las posadas.
¿Qué es un buñuelo?
Los buñuelos son un rico y crujiente postre que se acostumbra comer durante las fiestas navideñas en México, como las posadas y las cenas de fin de año.
Los buñuelos se hacen con una mezcla de harina de trigo, huevo, agua, sal y manteca de cerdo, que se deja reposar durante al menos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, la masa de los buñuelos se estira y se moldea, para después freir cada porción que se espolvorea con azúcar y canela, o se baña con miel de abeja o piloncillo, al enfriar.
¿Qué son los polvorones de nuez?
Los polvorones de nuez son otro postre que suele comerse en México durante las fiestas decembrinas. Son un tipo de galleta hecha con manteca vegetal, leche condensada, harina de trigo nuez picada y azúcar glass.
Al mezclar los ingredientes, da como resultado una masa que de sebe moldear, ya sea formando bolitas o con cortadores de galletas que deben hornearse para obtener finalmente unos deliciosos polvorones.