Mediante su cuenta en Twitter, una joven reveló cómo es salirse de los Testigos de Jehová y lo complicado que puede ser el proceso.
Esto luego de que en España, los Testigos de Jehová denunciaran que las víctimas de la organización son “casos aislados”.
Sin embargo, se sabe que ex miembros de la organización religiosa, al salir, sufren de marginación, trastornos y en algunas ocasiones cometen suicidio.
Motivo por el que la joven Soraya Cazárez, quien fue Testigo de Jehová durante 25 años hasta su expulsión, decidió “alzar la voz”.
¿Cómo es salirte de los Testigos de Jehová?
En Twitter, Sorayis Cazárez -@SorayaNazares- compartió un video hablando de cómo es es salirte de los Testigos de Jehová.
Y es que a diferencia de lo que se puede creer, la joven reveló lo complicado que es afrontar todo lo que implica ser expulsado de los Testigos de Jehová.
Pues señaló que, a diferencia de lo que defiende actualmente la organización, la salida no es voluntaria y se anuncia de manera pública.
Esto con el motivo de excluirte, pues salir de organización religiosa implica que ningún miembro de tu familia, amigo o conocido vuelva a tener comunicación contigo.
“La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia te puede volver a hablar”
Sorayis Cazárez, @SorayaNazares
Además, señaló la joven, al salir y enfrentarte al mundo -como ha hecho ella- les cuesta asimilar que no todo los que les dijeron es verdad.
Pues dijo, “el mundo no es tan malo como los están haciendo creer, hay mucha gente buena y que los va a ayudar”.
Y a pesar de lo que ella vivió, aseguró que los Testigos de Jehová son personas buenas; sin embargo, sería la organización quien los “utiliza”.
¿Qué pasó en España con los Testigos de Jehová?
En España, los Testigos de Jehová denunciaron a la Asociación de víctimas de los Testigos de Jehová -AEVTJ- por llevar la palabra “víctima” en su nombre.
Y es que a pesar de que los miembros denunciaron haber sufrido de marginación, trastornos y suicidio, los Testigos de Jehová creen que el nombre de la asociación es “injusto”.
Con su denuncia, la organización religiosa también pidió:
- Cesen las publicaciones en su contra
- Que se rectifique públicamente la información
- Que les indemnice