En Israel, un buzo descubrió la espada de un caballero cruzado la cual tiene alrededor de 900 años de antigüedad.

De acuerdo con EFE, la espada del caballero cruzado se encontraba en las profundidades del mar Mediterráneo junto a la costa de Israel.

Hallan espada con 900 años de antigüedad

La espada fue hallada por Shlomi Katzin, un hombre que estaba practicando buceo recreativo en las costas de la ciudad de Carmel, en Israel.

La espada, mide un metro de largo y aunque se encuentra cubierta por organismos marinos, se encuentra en perfectas condiciones.

Y de acuerdo con Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, es evidente que la espada fue de un caballero cruzado.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”

Nir Distelfeld

Asimismo comentó el inspector se cree que el arma, la cual fue inmediatamente entregada a las autoridades, está hecha de hierro.

El descubrimiento de la espada y sus materiales sugiere que la cala natural también fue utilizada en el período Cruzado, hace alrededor de 900 años.

Nir Distelfeld, posa con la espada hallada en el mar Mediterráneo. EFE/ Autoridad de Antigüedades de Israel/Anastasia Shapiro

¿Cómo llegó la espada de un caballero cruzado al fondo del mar?

Según Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina la espada fue hallada en un sitio el cual era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas.

Por lo es normal encontrar en el fondo del mar tesoros arqueológicos de barcos mercantiles que pasaban por la zona.

“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”

Kobi Sharvit

La espada del caballero será puesta en exhibición

La espada del caballero cruzado será limpiada y examinada en un laboratorio especializado antes de ser puesta en exhibición.

Asimismo, otros objetos que el buzo halló gracias al movimiento de arena en el fondo del mar, serán puestos en un museo.

En total los hallazgos del buzo entregados a las autoridades suman:

  • Anclas de metal
  • Fragmentos de cerámica
  • Espada de la época de las cruzadas