Jacob Elordi de 26 años de edad, se ha convertido en la última celebridad víctima de un video sexual creado con inteligencia artificial (IA).

El material comenzó a circular hace unos días, haciéndose viral rápidamente, pues Jacob Elordi es uno de los actores más famosos del momento.

Sin embargo, el verdadero protagonista del video ya salió reconocerlo como suyo y a dar una noticia que pondría en serios problemas a quien haya compartido la grabación ¿Por qué?

Jacob Elordi

Así se habría usado la inteligencia artificial para crear el supuesto video sexual de Jacob Elordi

El supuesto video sexual de Jacob Elordi comenzó a divulgarse a través de la plataforma de X hace unos días, llegando a sumar más de 3 millones de vistas hasta el pasado lunes 17 de junio.

De cuerdo con Pablo Chagra, la grabación muestra supuestamente a Jacob Elordi desnudo y tumbado en una cama, mientras se autosatisface.

Ante lo viral que resultó el material, surgió @mentallyillgus, un usuario de la plataforma OnlyFans quien asegura ser el verdadero protagonista del video deepfake.

¿Cómo terminó Jacob Elordi vinculado a la grabación? Con ayuda de la inteligencia artificial.

Se presume que alguien habría insertado el rostro del actor, quien protagonizará la nueva cinta de Guillermo del Toro, sobre la cara del protagonista real del video, para hacer creer al público que se trata de un video sexual del afamado intérprete.

Propietario real del supuesto video de Jacob Elordi exige que sea retirado de la web

@mentallyillgus ha acusado que su video fue editado y difundido sin su consentimiento, lo que podría implicar graves problemas para quien lo haya compartido y reproducido.

Y es que, según @mentallyillgus, él grabó el video cuando tenía sólo 17 años, lo que quiere decir que era menor de edad.

Ante ello, @mentallyillgus, quien según el medio NBC tiene 19 años y vive en Brasil, ha pedido que se elimine el video de la web.

¿Qué ha dicho Jacob Elordi sobre su supuesto video sexual? El actor originario de Australia no ha dado ninguna declaración al respecto.

Se espera que próximamente el video sea retirado de X -antes Twitter-, ya que una de sus políticas de uso prohíbe el intercambio de “medios sintéticos, manipulados o fuera de contexto que puedan engañar o confundir a las personas y provocar daños”.

También prohíbe el contenido que “sexualiza a un individuo sin su consentimiento”, como sería el caso del video.

Jacob Elordi