Extranjera recomienda trabajar a distancia desde México; mexicanos la tunden por promover la gentrificación.
Actualmente en redes sociales se pueden encontrar un sinfín de opiniones y puntos de vista diferentes, tal y como ocurrió con una mujer proveniente de Texas llamada Becca Sherman, con el nombre de usuario @becsherm.
Mexicanos tunden extranjera por promover la gentrificación, luego de que ella recomendara trabajar a distancia desde la Ciudad de México
Mexicanos tunden a mujer extranjera por promover la gentrificación, luego de que ella recomendara trabajar a distancia desde la Ciudad de México, enfureciendo a todos los internautas con ello.
Recordemos que el término gentrificación se refiere al proceso de transformación de los espacios que se han deteriorado en las ciudades; se realiza renovando las estructuras de los edificios, por lo general aumentando su altura.
Aunque a simple vista esto pudiera parecer algo ‘benéfico’, la realidad es que provoca un notable aumento en el costo de los alquileres o en el coste habitacional de estos espacios.
Así que, como hoy en día muchas familias se han visto afectadas debido a la gentrificación, no dudan en manifestarse en contra de ella.
Fue durante el pasado 15 de febrero que la usuaria de Twitter, Becca Sherman, hizo una publicación en la que colocó la fotografía del interior de su edificio.
Lo que verdaderamente llamó la atención fue que como parte de la descripción añadió: “Hazte un favor y trabaja a distancia en la Ciudad de México: es realmente mágico”, refiriéndose a la atractiva vista del lugar.
Por su parte, los internautas mexicanos saltaron en defensa de no promover la gentrificación, realizando todo tipo de comentarios para hacer conciencia sobre el tema.
“Por favor, no lo hagan. Cada día esta ciudad se vuelve más y más costosa; en parte por gente como tú que ni siquiera se dan cuenta o no les importa”.
“Ya todo está bien caro por gente como tú que piensa eso. ¿Tú y tus amigos van a subsidiar la vivienda o sólo vienen a acaparar?”
“Entran con visa de turista y el único impuesto que pagan es el IVA o ieps, pero esperan recibir servicios, tener infraestructura adecuada a sus necesidades, y de paso expulsan a la gente que vive ahí y encarecen el costo de vida. Si vas a mudarte acá, mínimo págale al SAT”.
“En realidad esto es algo que el promedio de los mexicanos no pueden pagar. Los extranjeros que vienen a México crean gentrificación y esto genera un exorbitante incremento en los precios”.
Son solo algunos de los comentarios que de pueden ver en la publicación.