Para todos aquellos que están hartos de romper la piñata y no ganar nada, ya existe una nueva tendencia en festejos de cumpleaños.
Esta forma de usar una piñata para cualquier fiesta ha destacado en redes sociales como TikTok donde ya es frecuente encontrar videos de ellas.
Se trata de la piñata de torno o piñata giratoria, la cual se ha convertido en una seria alternativa y competencia a los recipientes tradicionales fabricados con olla de barró o cartón.
La piñata de torno destaca porque con ella se evitan accidentes como los que suelen ocurrir cuando una persona con los ojos vendados tienen un palo y tiene la encomienda de romper una bandeja con dulces.
Otra de las ventajas de usar una piñata de torno es su carácter ecológico que minimiza los residuos generados en las fiestas de cumpleaños donde se rompe piñata para amenizar una celebración.
Otra de las ventajas de utilizar piñatas de torno es que de igual manera, a los recipientes tradicionales de olla y cartón, también pueden ser decoradas de manera creativa.
Esto mantienen sin duda el distintivo de una piñata, la cual siempre ha llamado la atención por el desfile visual de colores e imágenes que tiene.
¿Cómo funciona la piñata de torno, la nueva tendencia en festejos de cumpleaños?
La piñata de torno, la nueva tendencia en fiestas de cumpleaños, funciona de manera muy sencilla. Es un dispositivo que gira por medio de un cordón de que se quita poco a poco.
La fuerza centrifuga de la piñata de torno hace que de su interior salgan dulces y regalos para todos los invitados que se encuentran alrededor de ella.
Para abrir o disfrutar de una piñata de este tipo, solo es necesario que una persona tome codón y lo gire para que la diversión comience.
Hacer una piñata de torno es bastante sencillo y divertido. Tanto que en redes sociales abundan tutoriales acerca de como diseñar una.
Todo dependerá del presupuesto y los materiales con los que se cuente. Por lo regular para fabricar una piñata de torno se necesita:
- Cartón o madera
- Mecate
- Rafia
- Cilindros de cartón o madera