Ella Fairon, mujer de 24 años, sobreviviente de violación ha lanzado una línea de ropa interior que tiene como temática el ‘consentimiento sexual’.
Hasta el momento, se han logrado vender alrededor de mil ejemplares de prendas íntimas a personas que empatizan con su causa sobre los límites de la intimidad.
Según reporta el New York Post, Fairon fue atacada sexualmente cuando tenía 14 años en su escuela secundaria.
Desde esa horrible experiencia, ella se ha convertido en una ferviente activista y defensora de las sobrevivientes de violaciones.
La línea de ropa interior que lanzó el año pasado esta mujer se llama Assk First. Dicha colección tiene diseños artísticos de gatos realizados por la propia Ella Fairon.
Las prendas vienen con algunos eslóganes como “¡Pídeme lo que quiero!” y “El consentimiento es sexy”.
Se venden en tallas desde XS hasta 4X y tienen un costo de promedio de 50 a 65 dólares (990-mil 288 pesos).
Mujer sobreviviente de violación lanza línea de ropa interior para abrir la conversación sobre ‘consentimiento sexual’
La inspiración para Assk First, línea de ropa interior que busca concientizar y abrir la conversación sobre el ‘consentimiento sexual’ , llegó a Ella Fairon luego del suicidio de su amiga Daisy Coleman en 2020.
Ambas jóvenes fueron grandes compañeras. Se conocieron cuando aparecieron en el documental ´Audrie & Daisy´ de Netflix, el cual narraba los ataques sexuales que sufrieron en la escuela secundaria.
Fairon y Coleman se convirtieron en grandes amigas. Ellas decidieron crear la fundación SafeBae en 2017 para brindar “educación sobre prevención de agresiones entre los adolescentes”.
Para sobrevivir a la repentina partida de su amiga, Ella Fairon comenzó a realizar arte digital, el cual ahora está plasmada en cada prenda que vende de Assk First.
De acuerdo con esta mujer, ha recibido algunos comentarios, principalmente de hombres que no entienden su campaña, sobre que ninguna ropa interior frenará a los violadores.
Para Fairon, ese tipo de reacciones son “estúpidas”, ya que no se dan cuenta que existen distintos tipos de violación en este mundo contemporáneo que deben ser discutidos.
“Por supuesto que la ropa interior no detendrá a un violador, pero la ideología de que el único tipo de violación en el mundo es el tipo violento que ocurre en un callejón, eso es lo que quiero desmantelar”, aseguró.
Con información de New York Post.