El sexo y la mujer han sido un tema tabú a la largo de muchas generaciones, por lo cual hasta el momento existen muchas preguntas sobre la excitación y el orgasmo femenino.
Y es que debido a que el tema no fue tratado durante mucho tiempo, hay mujeres a las cuales les cuesta trabajo terminar durante el sexo con su pareja o por sí mismas.
Por lo cual han surgido una serie de preguntas sobre las consecuencias que podría tener una mujer si se excita y no termina.
¿Qué pasa cuando te excitas y no terminas?
De acuerdo con algunos sitios dedicados a la salud sexual, tanto mujeres como hombres al excitarse y no terminar podrían sufrir:
- Disminución del apetito sexual
- Aumento del estrés
- Baja autoestima
- Debilitamiento del sistema inmune
- Problemas con la pareja
- Disfunción eréctil
Por lo que en general se recomienda hablar libremente con la pareja para que ambos pueden disfrutar plenamente de su vida sexual.
Sin embargo, si los problemas llegaran a prevalecer, también podría tratarse de una anorgasmia, un término médico utilizado para definir la dificultad regular para alcanzar el orgasmo.
¿Qué es la anorgasmia en las mujeres?
La anorgasmia en las mujeres, de acuerdo con ‘Mayo Clinic’, es un término médico con el cual se define la dificultad regular para alcanzar el orgasmo luego de una amplia estimulación sexual.
Los principales síntomas de la anorgasmia en las mujeres son la incapacidad de tener un orgasmo o largas demoras para alcanzarlo.
Esta disfunción en las mujeres podría ser causada por distintos factores ya sean físicos o psicológicos como:
- Enfermedades
- Problemas ginecológicos
- Medicamentos
- Alcoholismo y tabaquismo
- Estrés
- Creencias culturales y religiosas
- Sensación de vergüenza
- Culpa por disfrutar del sexo
- Abuso sexual o emocional en el pasado
- La edad
- Cambios hormonales
La anorgasmia en las mujeres puede ser tratada de distintas formas de acuerdo a sus causas, por lo que se recomienda asistir al médico.