Las marcas de ropa North Face y Target pierden, esto en medio de la oleada en contra de la población LGBT en Estados Unidos, pues el hate está ganando.
El hate contra la población LGBT en Estados Unidos se ha incrementado de manera exponencial, tanto que ha hecho que varias marcas se vean duramente afectadas.
Pues en el marco del mes del orgullo - junio próximo- y las altas críticas de la sociedad conservadora, la población LGBT y marcas como North Face y Target se han visto envueltas en varios ataques.
Campañas a favor de población LGBT afectan a North Face y Target
North Face y Target se une a la lista de las marcas a las que el hate contra población LGBT las ha hecho perder.
Luego de que North Face y Target lanzaron hace unos días sus colecciones pride-LGBT, a lo que los conservadores no se han quedado callados, pues ambas marcas fueron duramente atacadas.
En el caso de North Face en su campaña “Summer of Pride” con la drag queen y ambientalista Pattie Gonia -de 31 años de edad- causó indignación pues el hate aseguró que promueve los malos principios LGBT.
Pues North Face no sólo colocó los colores de la bandera arcoíris a sus logos, sino también a ropa para niños, así como hizo una invitación abierta para salir del “closet”.
Por su parte, la famosa tienda de ropa Target fue repudiada por el hate al lanzar una línea con temática gay y trans para niños.
Misma en la que se incluía mamelucos, shorts de playa, pijamas y camisetas con estampados de la bandera LGBT.
Asimismo, en ropa interior y trajes de baño, se señaló que las prendas eran amigables con los géneros trans.
En este caso el hate llegó a más, pues a sus críticas, se reportó que varia gente derribo estantes de ropa e incluso tuvieron algunos altercados con trabajadores de Target.
Por lo que la empresa tuvo que retirar la colección, así como se maneja que Target perdió 9 mil millones de dólares, más de 60 millones de pesos.
North Face y Target son parte de una larga lista que ha perdido por el hate contra población LGBT
Las pérdidas por el hate contra la población LGBT no solo han afectado a North Face y Target.
Pues antes de North Face y Target, ya han sido varias marcas que se han visto afectadas por su promociones ante la visibilización de la población LGBT.
Basta mencionar que el hate a la población LGBT ha hecho perder a marcas como:
- Starbucks
- Adidas
- Nike
- Bud Light
Así como a otras más también se han visto duramente afectadas dentro del mercado de nicho estadounidense ante la alza del hate en contra de la población LGBT.