OnlyFans se ha convertido en todo un fenómeno y un modelo de negocios alrededor del mundo, generando ingresos millonarios para varias personas que han abierto sus cuentas en la polémica red social, identificada por ser un lugar donde se comparte contenido erótico y sexual.
Dentro de las 750 mil cuentas de OnlyFans creadas hasta el momento, destacan 10 que son las que generan más dinero alrededor del mundo, con un rango entre los 21 y los 415 millones de pesos. A continuación te decimos cuáles son:
- Blac Chyna (415 mdp)
- Bella Thorne (242 mdp)
- Cardi B (191 mdp)
- Tyga (156 mdp)
- Mia Khalifa (132 mdp)
- Erica Mena (91 mdp)
- Pia Mia (45 mdp)
- Safaree Samuels (37 mdp)
- Megan Barton-Hanson (21 mdp)
- Casanova (21 mdp)
No se señala si estas son cantidades mensuales; sin embargo, es muy posible dado que las suscripciones a la red social se pagan al mes. También hay que tomar en cuenta que serían ingresos brutos, pues OnlyFans reclama el 20% de todos los ingresos, dejando el 80% para el creador o creadora de contenido.
No todo el contenido de OnlyFans es erótico o sexual
Algo a señalar es que aunque predomina el contenido erótico y sexual dentro de OnlyFans, no todo es de este estilo; de hecho varias de las cuentas con mayores ingresos no tienen fotos o videos catalogados para adultos.
Algunas celebridades simplemente suben cosas de su día a día, además de entablar contacto directo con sus seguidores, tal y como se hace en otras redes sociales que no tienen el talante o estigma de OnlyFans; mucha gente está de acuerdo con que el contenido presentado no sea igual al general de la plataforma.
Asimismo, hay que señalar que el servicio no está cerrado sólo a celebridades famosas, en realidad cualquier persona puede abrir una cuenta y comenzar a cobrar por sus fotos y videos, estableciendo una cuota que puede empezar desde los 5 dólares (unos 100 pesos).
Si bien esta práctica ha recibido varias críticas, señalando que sólo se trata de la explotación del cuerpo, reiterando prácticas que se han venido realizando desde hace años; quienes tienen una cuenta mencionan que a diferencia de antaño, aquí no tienen coacción de empresas o terceros, siendo algo de libre elección.
Con información de Grazia.