Te compartimos una oración para encontrar objetos perdidos y rezarle a San Antonio de Padua.

Dentro de la religión católica, San Antonio Padua es reconocido por ayudar a encontrar las cosas perdidas, ya sea materia o inmaterial, como por ejemplo:

  • Objetos de la vida cotidiana
  • Documentos valiosos
  • La fe misma

Es tal el poder que muchos le atribuyen a San Antonio de Padua, que cuenta con una oración para invocar y que nos auxilie en la búsqueda de aquello que hemos extraviado.

San Antonio de Padua

Esta es la oración para encontrar objetos perdidos y rezarle a San Antonio de Padua

La oración para encontrar objetos perdidos y rezarle a San Antonio de Padua es la siguiente:

“San Antonio, glorioso siervo de Dios, famoso por tus méritos y potentes milagros, ayúdanos a encontrar las cosas perdidas: danos tu ayuda en la prueba e ilumina nuestra mente en la búsqueda de la voluntad de Dios. Ayúdanos a encontrar de nuevo la vida de la gracia que destruyó nuestro pecado y condúcenos a la posesión de la gloria que nos prometió el Salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”

Oración a San Antonio Padua

Como puede leerse, la oración dedicada a San Antonio Padua exalta sus méritos y solicita su auxilio en favor de nosotros.

En caso de que esté pasando por momentos difíciles y necesites la ayuda de San Antonio Padua, lo mejor es dedicarle esta oración para pedir su milagro.

Lo más recomendable para realizar la oración a San Antonio Padua es arrodillarse frete a una imagen de él.

Rezar

¿Quién fue San Antonio Padua?

Conocido como el “Santo de las cosas perdidas”, San Antonio Padua fue un sacerdote que perteneció a la Orden Franciscana.

Él nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa, Portugal y murió el 13 de junio a los 35 años de edad.

A San Antonio de Padua se le representa siempre con la figura del niño Jesús en los brazos. Esto se debe a que se le apareció al santo cuando rezaba solo en su cuarto.

Cabe destacar que a San Antonio de Padua es el patrón de:

  • Pobres
  • Viajeros
  • Albañiles
  • Panaderos
  • Papeleros

Aunque también acuden a él con una oración aquellas personas que desean encontrar el amor y casarse. Fue canonizado por el Papa Gregorio IX el 30 de mayo de 1232.

San Antonio de Padua

Usualmente, quienes utilizan a San Antonio de Padua en su oración, colocan su imagen de cabeza hasta que les consiga una pareja.

El milagro más conocido que tiene San Antonio de Padua es cuando un joven italiano que había pateado a su madre y decidió confesar su mal acto con el santo.

Al enterarse de la fechoría del chico, San Antonio de Padua aseveró: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”.

Esto provocó que el sujeto arrepentido se cortara el pie. Sin embargo, cuando San Antonio supo del acto, tomó el miembro amputado y lo unió al cuerpo del joven.