Luego de publicar una serie de fotografías de una piñata que emula la figura de Debanhi Escobar, la Piñatería Ramírez recibió diversas críticas por parte de usuarios de redes sociales.
Los internautas criticaron al negocio dedicado a la fabricación de piñatas con figuras de personalidades virales, debido a que lo acusaron de buscar lucrar con la muerte de Debanhi.
Así lo afirman los usuarios de redes sociales, a pesar de que Piñatería Ramírez asegura que la piñata de Debanhi, se trata de un “homenaje” a la joven que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril.
Piñatería Ramírez afirma que piñata de Debanhi es un “homanaje”; usuarios de redes acusan que intentan lucrar
Por medio de sus espacios en redes sociales, la Piñatería Ramírez compartió publicaciones en las que mostró una piñata de Debanhi, de la que afirman, es un “homenaje”.
En Facebook, el negocio que se ha burlado de figuras como “La Reinota” y Andra, aseguró que su piñata de Debanhi, también es en homenaje a todas las desaparecidas.
Asimismo, a pesar de que la muerte de Debanhi no se ha descartado como feminicidio, la Piñatería Ramírez señaló en sus publicaciones que “esto no es una guerra de hombres contra mujeres”.
Además, el negocio que ha sido criticado en ocasiones previas por burlarse de mujeres, señaló que México es un país “donde encontramos mas personas muertas, que monedas tiradas en la callé (sic)”.
La publicación de la Piñetaría Ramírez no fue bien recibida por diversos usuarios de redes sociales, quienes acusaron al establecimiento por intentar lucrar con la muerte de Debanhi.
Aunado a ello, internautas acusan que el supuesto “homenaje” de la piñatería a Debanhi y las mujeres desaparecidas, es un acción que demuestra la incongruencia de los responsables del negocio.
Recuerdan que Piñatería Ramírez se ha burlado de mujeres
Lo anterior debido a que recordaron que en ocasiones previas, la Piñatería Ramírez se ha burlado de mujeres que han tomado relevancia en redes sociales por diferentes motivos.
Tales fueron los casos de la activista feminista “La Reinota” y Andra, joven que se viralizó por pedir en una clase virtual que que le dijeran compañere y quien advirtió que demandaría al negocio.
En ese sentido, los usuarios que se han lanzado con críticas en contra de la Piñatería Ramírez, advierten que la piñata de Debanhi no se trata de ninguna manera de un homenaje.
Por el contrario, acusan que el negocio demuestra una vez más su misoginia y violencia, pues la piñata de Dabnhi revictimiza a la joven y normaliza la violencia.